LAURA NYRO: SU IMPRESCINDIBLE TESORO ARTÍSTICO

Escucha LAURA NYRO
en Amazon Music Unlimited (ad)

Omnivore Recordings va a lanzar una estupenda box set de Laura Nyro con sus álbumes originales  y un par de nuevos discos de rarezas de la fallecida cantautora neoyorquina, una de las más inspiradas y mejores de las décadas de los 60s-70s.

Por un lado, la caja de lujo de 8 vinilos «Laura Nyro, American Dreamer», que contiene siete de los álbumes originales del artista publicados entre 1967-1978, todos remasterizados especialmente esta edición.

El pack incluye los LPs «More Than a New Discovery», «Eli and the Thirteenth Confession», «New York Tendaberry», «Christmas and the Beads of Sweat», «Gonna Take a Miracle», «Smile» y «Nested», junto con el LP «Rarities & Live Recordings» y un libro de 36 páginas con extensas notas, fotografías raras y entrevistas con Todd Rundgren, Charlie Callelo, Herb Bernstein y muchos más.

LAURA NYRO: SU IMPRESCINDIBLE TESORO ARTÍSTICO

Por otra parte, dos discos individuales de música Nyro poco común: «Trees of the Ages: Laura Nyro Live In Japon» y «Go Find the Moon: The Audition Tape», nunca antes publicado. Ambos van a estar disponibles en CD y formato digital, el segundo de ellos también en vinilo (en un LP a 45 rpm) el 10 de septiembre de 2021.

Trees of the Ages: Laura Nyro Live in Japan | CD Album | Free shipping over £20 | HMV Store

El primero fue publicado originalmente solo en Japón como «Live in Japan» en 2003, las 16 pistas grabadas en el Kintetsu Hall y otras cinco en On Air West. Saldrá a la venta el 16 de julio.

El set abarca toda su carrera, desde éxitos escritos por Nyro como «And When I Die», «Wedding Bell Blues» y «Save the Country», hasta versiones de clásicos de Bacharach / David, Smokey Robinson y Phil Spector. Es una actuación de febrero de 1994, con Nyro al piano y la voz, acompañada de las coristas Diane Wilson, Dian Sorrell y Diane Garisto.

Este es el tráiler de las ediciones.

En el verano de 1966, un año antes de su aparición en el Festival Pop de Monterey, Nyro de 18 años audicionó para el productor Milt Okun y Artie Mogull, un destacado A&R. Mogull se convirtió en manager de Nyro, y Okun le produjo su disco debut. La primera canción que interpretó, «And When I Die», se convirtió en la canción de apertura de «The Peter, Paul and Mary Album», y logró un éxito aún mayor con una versión de Blood, Sweat and Tears, que alcanzó el nº 2 del Billboard Hot 100 en 1969.

Miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y del Salón de la Fama de los Compositores, Nyro no solo escribió canciones que se convirtieron en éxitos para artistas como 5th Dimension, Three Dog Night y Barbra Streisand, sino que también ha sido citada como una gran influencia de artistas como Kate Bush, Elton John, Elvis Costello, Cyndi Lauper o Todd Rundgren.

Nacida en el Bronx en 1947, murió a los 49 años a causa de un cáncer de ovarios. Grabo 10 LPs, el último de ellos editado a título póstumo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.