LAURA MARLING Y LA FUERZA DE UNA ESTRELLA

De vez en cuando trato de ver los programas de Jools Holland. Las actuaciones interesantes siempre están colgadas en la red, a través de YouTube.

Es, probablemente, el mejor programa en el mundo sobre música. ¿Por qué?. Porque no hay trampa ni cartón. Todos tienen que tocar y cantar en directo. No vale ningún subterfugio. Ese es el gran gancho del programa.

Laura Marling está en el número dos de la lista de favoritos de Plásticos y Decibelios, con su formidable ‘Devil´s Spoke’, con esa producción asombrosa de Ethan Johns, el hijo del formidable Glynn Johns, el ingeniero y productor que inventó el sonido de los Rolling Stones y de Led Zeppelin, entre otros.

Creí que recrear el enorme sonido de producción sería prácticamente imposible en directo, pero el propio Ethan desmostró que se podía hacer, en el programa de Holland.

[ad#adsense-250×250]Soy ya un gran devoto fan de Laura. Me parece una estrella maravillosa, con tan sólo 20 años y una fuerza inconmensurable. En directo, tiene una afinación increíble y con el tiempol ampliará sus recursos de actriz. Impresionante.

A veces, el sonido me recuerda el que consiguía el padre de Ethan, cuando Led Zeppelin les daba por hacer temas folk, pero con un tono diferente. Por ejemplo, la sónica de ‘Devil´s Spoke’ me recuerda a ‘Gallows pole’ del formidable tercer álbum de la tropa de Jimmy Page. Formidable.

Abajo, Laura Marling en Jools Holland.

Sin comentarios
  1. Ernesto dice

    Esta chica tiene mucho potencial, a mi me ha gustado mucho su nuevo disco, destacando como bien dices su primer single, Devil’s Spoken. La música es original y ella tiene un cierto magnetismo en su voz que atrapa al escuchar el disco. Además en directo su voz conserva toda su esencia demostrando que su talento no es debido a trucos de producción.

    Hace poco vi a Amy MacDonald y me cuesta comprobar como una de las figuras emergentes en el panorama musical (número uno en ventas de discos de rock en varios países) tiene una voz bastante desafinada en directo y unos músicos no excesivamente brillantes.

    Ojalá Laura siga creciendo porque nos hace falta gente con talento en el panorama musical y no tanto pretencioso con dotes gorgoriteras-falseteras sin pizca de oído como tristemente hay en el mercado (y con esto no me refiero a la buena de Amy que bajo mi punto de vista y pese a sus carencias, algunas cualidades musicales tiene).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.