Los lectores de la revista americana Rolling Stone ,  elegieron la vieja película de Martin Scorsese,The Last Waltz como el mejor documental de rock de toda la historia.

El último Vals es  la crónica del último concierto de The Band, el grupo de Bob Dylan. United Artits pagó una fortuna para aquella película, en el año 1978.

Más que las actuaciones de Neil Young, Bob Dylan, Joni Mitchell, Van Morrison y la increíble de Dr. John, lo que cuenta son las experiencias del grupo. Es un film que habré visto unas diez veces, pero no creo que sea el mejor de los documentales de grupos de rock.

Comparalo con la maravilllosa Anthology de los Beatles, el film de Scorsese me parece una película menor. Amén de que no aparece por ninguna parte , el documental de Bob Marley y ,desde luego, Woodstock es un peliculón , al lado de The Last Waltz.

Es curioso que en la lista no aparezcan las otras tres películas que ha hecho Scorsese en ese estilo. sólo está el de Bob Dylan, “No Direction Home” , pero  el de los Rolling Stones “Shine a light” , el de George Harrison “Living in a material world” no aparecen.. Y tampoco está el famoso Rattle and Hume, de U2 . Curioso, curioso.

Pero nos gustaría que nuestro lectores mandaran cuales son sus preferencias en el mundo del cine de los documentales de rock.

Pero, en fin, estos son los diez mejores films:

  1. The Last Waltz (Band)
  2. Woodstock
  3. This is Spinal Tap
  4. Gimme Shelter (Rolling Stones)
  5. The Kids Are Alright (Who)
  6. Pearl Jam Twenty
  7. No Direction Home: Bob Dylan
  8. The Beatles Anthology
  9. Beyond the Lighted Stage (Rush)
  10. It Might Get Loud (Jimmy Page, the Edge, Jack White