LAS QUINCE OBRAS MAESTRAS DE PREFAB SPROUT

LAS QUINCE OBRAS MAESTRAS DE PREFAB SPROUTSiempre he dicho que Paddy Mc Aloon es  mi compositor predilecto. Por muchas razones, por su sensibilidad, por su amor a los grandes acordes, a las bellas melodías y porque es un artista delicado, soberbio.

Estas no son os quince mejores tema de PREFAB SPROUT. SON, SIMPLEMENTE, LAS QUINCE OBRAS MAESTRAS DEL SOBERBIO PADDY MC ALLOON.

PLAYLIST

LISTA DE CANCIONES

1. A Prisoner Of The Past

ES CURIOSO. MI TEMA FAVORITO DE LOS FAVORITOS. ESCONDIDO ENTRE SU OBRA MAESTRA «ANDROMEDA HEIGHTS». INCREÍBLE TEMA.

2. Nightingales

Es obvio que su álbum «From Langley Park to Menphis» no era sólo el más vendido, sino también el más redondo, cuando Thomas Dolby se aplicó una exageración. esta es una canción bellísima. Prácticamente, una locura de melodía. Con la maravillosa armónica de Stevie Wonder.

3. The Sound Of Crying

Una vez le dije a Paddy que tratara de que Trevor Horn le produjera. No lo logró. Me dijo que Trevor sólo producía artistas con más de un millón de discos. Pro, sin embargo, este temazo lo produjo la mano derecha de Horn y suena a Horn. Por supuesto, hecho por el gran Stephen Lipson.

4. If You Don’t Love Me

Otro sensacional tema de Stephen Lipson como instrumentista en solitario. Una increíble producción y una de las letras más bellas de amor jamás escritas cono el propósito de la melodía.

5. I Remember That

Otro temazo de Langley Park to Menphis.- Acordes majestuosos de Dolby y Paddy en gran forma vocalmente.

 

6. All The World Loves Lovers

Joya absoluta del gran álbum «Jordan: The Comeback» no preamiado con justicia. El último que produjo Thomas Dolby.

7. Cars And Girls

Tenía toda la razón al protestar de Bruce Springsteen, ya que en los países europeos, sin la riquísisa americana, no todo se puede basar en coches y chicas. Maravillosa canción en todos los aspectos. Incluso cuando imita a Springsteen.

8. Appetite

Es todo imaginación, sensibilidad, la belleza del mejor tema del álbum «Steve Mc Queen«. Las voces del Fairlight de Dolby son impresionantes. Las copió luego Horn con «Art of Noise».

9. The King Of Rock ‘n’ Roll

El mayor éxito en las listas de toda la historia del grupo. Gran vídeo, gran visión y crítica a la sociedad americana, aunque siempre ha tenido debilidad por ella, desde su pueblo a las afueras de Newcastle.

10. When Love Breaks Down

Otra joya del álbum «Steve Mc Queen» , cuando Paddy se rendía a los sintetizadores y a la técnica de Thomas Dolby.

 

11. We Let The Stars Go

Increíblemente bella canción de el soberbio «Jordan The Comeback». Un toque soul, folk, a lo Paul Simon y la belleza de las palabras para Paddy Joe.

12. Hey Manhattan!

La canción más arreglada de «Langley.. » . Y otra vez más, Paddy atrapado por la cultura americana, en los tiempos que quería darle canciones a Sinatra , cuando todavía estaba vivo Frankie. Soberbio arreglo de cuerda de Dolby.

13. Electric Guitars

Maravilloso tema del último gran álbum de Paddy, «Andromeda Heights». Algo simple, con una belleza motivada por el amor a las guitarras. Quiso firmarme el disco y me puso. «Querido Julián. Muchas gracias por lo que haces por mí».

14. Let There Be Music

Pertenece al álbum «Let´s Change The World With Music» ,que lo sacó ocho años después que lo grabara, como demos para el siguiente álbum con Sony, que nunca existió, porque los listos de Sony le dieron la carta de libertad. No volvieron a firmarle un disco.

15. I’m A Troubled Man

Siempre me ha hecho gracia este tema, porque Paddy Mc Alloon es lo más lejano de ser un hombre turbulento, provocativo. Es el mayor ser pacífico y sensible que he conocido en el mundo de la música. Otro guiño a su asociación con los grandes mitos norteamericanos. Extraño álbum «The Gunman and other stories«, pero un excelente tema.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Javilau dice

    Coincidimos: también es mi compositor favorito, y lo curioso es que, de la selección que has hecho, en mi lista de quince sólo entrarían una o dos pero, es igual; todas las seleccionadas por ti son también obras maestras; tiene tantas.

    Siempre he dicho que el ‘Steve McQueen’ revolucionó la historia de la música moderna; qué, después de él, nada podía ser ya igual. Una suerte inmensa, que hayan existido Paddy McAloon y Prefab Sprout.

  3. Anónimo dice

    4.5

  4. Juanvi dice

    La lista de grandes canciones es interminable, no podría elegir solo 15, es un soberbio compositor, Quitaría la 5 y la 12 e incluiría «bonny» «Earth the story so far» «Johnny Johnny», «Ride» «god watch over you» «looking for Atlantis» y un largo etc que me gustan más que esas dos

    1. Javilau dice

      Bonny es, simplemente, la mejor canción de Prefab Sprout -y ya es difícil-, seguida, muy de cerca, por ‘Lions In My Own Garden’, la canción que encandiló a Elvis Costello…

  5. J dice

    Ride es un hipertemazo!.

    1. 5 8 6 dice

      Ride es NEW ORDER

  6. aislandia dice

    Mis favoritas:Nightingales, Pearly Gates, The sound of Crying,Angel of Love,Nancy, Whoever you are y Music is a Princess. Es curioso que estos 3 últimos temas no aparezcan en la lista de Julián cuando no ha hecho más que alabarlas. Pero es que todos son verdaderas joyas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.