Dave Grohl, batería de Nirvana y guitarrista y cantante de Foo Fighters, cerró este fin de semana sus variadas y eclécticas Hanukkah Sessions, en compañía del pianista y productor Greg Kurstin. Lo mismo han hecho a The Clash que a Barry Manilow, a Van Halen, Amy Winehouse, Kiss o Billy Joel.
Dave Grohl: recomendaciones
¿Qué es lo que puede unir a todos estos artistas? La religión judía. Ocho versiones por cada uno de los ocho días del Hanukkah (en español Janucá), una de las celebraciones más importantes del judaísmo.
La final, la última ha sido una cover del clásico de Kiss “Rock and Roll All Nite”, con Grohl y Kurstin maquillados como Gene Simmons y Paul Stanley.
“Damas y caballeros… Lo logramos. ¡Noche ocatva!”, se puede leer en el mensaje que acompaña al video de YouTube.
“¡Y qué mejor manera de celebrar otro año de Hanukkah Sessions que Chaim Witz y Stanley Eisen… dos jóvenes de Queens que incendiaron el mundo (y miles de escenarios) como Gene Simmons y Paul Stanley de Kiss!”.
La penúltima de la serie fue “Train In Vain” de Clash, la magnífica “canción fantasma” de “London Calling” (1979) no aparecida en los créditos del doble disco y que también fue lanzada como tercer y último sencillo del álbum .
Su interpretación es sencilla y efectiva, con Kurstin en el piano mientras Grohl vuelve a tocar la batería y se encarga de las tareas vocales.
“Michael Geoffrey Jones, nacido de madre judía rusa Renee Zagansky, llegaría a ser conocido como la leyenda del punk rock Mick Jones, cofundador de The Clash. Es London Calling Jerusalem mientras tomamos un ‘Tren en vano’ ”, es la explicación del por qué de esta versión..
Antes de esa les correspondió el honor a Billy Joel y su “Big Shot” del LP “52nd Street”. Gran interpretación, la verdad, con un ligero toque humorístico al sustituir el metal de las canción por un par de kazoos o turutas.
Anteriormente sorprendieron en mayor o menor medida con ‘Copacabana’ de Barry Manilow, ‘Jump’ de Van Halen, ‘Blitzkrieg Bop’ de los Ramones, y ‘Stay (I Missed You )’ y ‘Take The Box’ de Amy Winehouse, la última de las cuales interpretaron junto a la hija de Grohl, Violet.