Plásticos y Decibelios

LAS VERSIONES CONSTANTES DE DAVE GROHL

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dave Grohl y Greg Kurstin han compartido su magnífica versión en directo de “The Things We Do for Love” de la banda británica de los 70 10cc, uno de los últimos grandes éxitos del grupo de Graham Gouldman y Eric Stewart.

DÚOS: ESCUCHEN LOS 8 COVERS QUE DAVE GROHL Y GREG KURSTIN GRABARON PARA CELEBRAR JANUCÁ | Madhouse

Es la última incorporación a la tercera serie anual Hanukkah Sessions del dúo, en la que rinden homenaje a músicos judíos.

Grohl y Kurstin se unieron a la compañera de banda de este último en Bird and the Bee, Inara George en una actuación grabada frente a una audiencia en vivo el 5 de diciembre en Los Ángeles. La multitud participó activamente en la interpretación, repitiendo la letra del estribillo.

Cuando 10cc se formó en Stockport, Inglaterra, en 1972, tres de los cuatro miembros de la banda, Graham Gouldman, Kevin Godley y Lol Creme, eran judíos, con Eric Stewart como único gentil.

En ese momento el grupo bromeó brevemente sobre llamarse a sí mismos “Three Yids and a Yok”, aunque Gouldman se apresuró a decirle a The Audiophile Man: “Nunca lo hubiéramos hecho. Hubiera sido ofensivo para Eric y también para nosotros”.

La versión original:

 

Después de que Godley y Creme se fueran para formar su propio grupo más experimental en 1976, “The Things We Do for Love” fue el primer sencillo que Gouldman, Stewart y el baterista Paul Burgess lanzaron después de la escisión.

Anuncio

La canción fue uno de los singles de su quinto LP “Deceptive Bends”, que ascendió hasta la tercera posición de las listas UK. Entre los fans de la banda se hallaba Paul McCartney, que más tarde colaboraría con Godley & Creme en un corte del LP del dúo “Freeze Frame” y sobre todo con Stewart en varios LPs como el denostado pero interesante “Press To Play”.

 

Grohl, que no es judío, comenzó las Sesiones de Hanukkah con Kurstin en 2020. Ha dicho que la serie ha crecido mucho más allá de su alcance original previsto:

“Este proyecto, que inicialmente comenzó como una idea tonta, creció para representar algo mucho más importante para mí. Me mostró que el simple gesto de difundir alegría y felicidad es muy útil, y mientras miramos hacia adelante, todos debemos hacer un esfuerzo para hacerlo, sin importar cuántas velas queden por encender en la menorá”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LAS VERSIONES CONSTANTES DE DAVE GROHL
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.