Las ventas en el Reino Unido de discos de vinilo han alcanzado un nuevo récord, el más increíble en tres décadas. Muchos fans que tenían a sus artistas en modelo CD quieren ahora tenerlos en vinilo.
VINILOS: recomendaciones
Las ventas de vinilo han aumentado casi un 10% este año, lo que lo encamina a romper la marca de 100 millones de libras esterlinas para finales de 2020, lo que lo convierte en el mejor año, desde el año 1990.
Las ventas por volumen también superarán la cifra de 4,3 millones del año pasado, lo que es notable dado que el mercado de la música física se redujo casi a la mitad en marzo, cuando el primer cierre nacional obligó a cerrar las tiendas minoristas.
Drew Hill, director gerente de Proper Music, el mayor distribuidor independiente de vinilos y CD del Reino Unido, dijo a The Guardian :
“Hemos visto un crecimiento del 250% desde el punto más bajo del bloqueo hasta donde nos encontramos ahora.Pensé que podría ser catastrófico para la industria, pero durante el bloqueo, el tipo de gente que compra discos probablemente también asistía a muchos conciertos. No pueden hacer eso, así que parece que los fans están gastando el dinero que solían gastar en conciertos cada mes en discos “.
Las ventas de casetes también aumentaron un 85% en lo que va de año, lo que sitúa las ventas totales en curso para llegar aL 1 millón de libras por primera vez desde que el formato recibió un renovado interés .
Las ventas de los CD sufren un descenso de las ventas del 30% en lo que va del año, según la Entertainment Retailers Association (ERA).
A lo mejor se enteran los de EL PAIS, con la absurda colección de los Rolling Stones que es un fracaso espectacular.