LAS VENTAS DE LA MUSICA CLASICA AUMENTAN MAS QUE LAS DEL POP

La música clásica fue el género de más rápido crecimiento en el año  2018. Son  cifras publicadas por la industria de la grabación mundial.

Alentados por los gustos de Andrea Bocelli, Katherine Jenkins y el violonchelista Sheku Kanneh-Mason y,sobre todo, Ludovico Einaudi  las ventas y las bajadas  aumentaron un 10,2% en comparación con 2017.

Eso se compara favorablemente con el aumento del 5 al 7% en el consumo de música en todos los géneros.De hecho, las ventas de CD clásicos en realidad aumentaron un 6,9%, lo que contrarresta la tendencia a la baja en el pop y el rock.

Los flujos también mostraron un crecimiento significativo en 2018, con un aumento del 42% interanual, en comparación con un aumento del 33% en el mercado general.

La transmisión ahora representa una cuarta parte del consumo clásico, quedando muy por detrás del resto del mercado, donde la cifra es del 63,6%.

Y es más que curioso que la música del pianista italiano Ludovico Einaudi representó una de cada 12 corrientes clásicas del Reino Unido.

Su tranquila y conmovedora canción «Nuvole Biance», que apareció en la película de 2010 «Insidious» y el drama televisivo «This is England 86», se ha transmitido 137 millones de veces , tan solo en Spotify.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.