PILNo sé hasta que cierto punto tendrá éxito el nuevo giro que ha dado Johnny Lydon a su carrera con el retorno, con reformar de nuevo Public Image Limited, su segunda rencarnación, tras .

Lo que si puedo decir es que gracias a un pequeño genio como era Jah Wobble, hizo dos álbumes de calidad, -los dos primeros- vanguardistas y muy influyentes, porque Johnny quería quitarse la etiqueta de “punkie” de lujo y quería  ser más elegante o profundo con la música.

Estais viendo la portada de su excelente segundo álbum, que incluía su medio éxito “Death Disco”.

Una portada revolucionaria , porque era efectivamente metálica, lo que le dió muchos problemas a Richard Branson, cuando todavía era dueño de Virgin records y creía en la música.

[ad#adsense-250×250]La caja metálica apareció a finales del 79. Además, era tan revolucionaria que no contenía un álbum normal sino tres maxi-singles de 12 pulgadas. Ingenioso. Musicalmente, a veces pretencioso, a veces casi sorprendente.

Bien, Johnny ha vuelto a tomar el nombre del grupo. Pero nada más. Jah Wooble ya no está ni el guitarrista Keith Levene. Me temo que se trata de una nueva estratagema del agitador publicitario que es Juanito Podrido, que jamás se quedará resignado a estarse quieto. Tras el último fracaso con resucitar a Sex Pistols, es más que probable que vuelva a caer al precipicio con PIL. Pero Johnny no se rinde.

Abajo, su “Death disco”.