LAS VARIADAS RESURRECCIONES DE JUANITO PODRIDO

PILNo sé hasta que cierto punto tendrá éxito el nuevo giro que ha dado Johnny Lydon a su carrera con el retorno, con reformar de nuevo Public Image Limited, su segunda rencarnación, tras Sex Pistols.

Lo que si puedo decir es que gracias a un pequeño genio como era Jah Wobble, PIL hizo dos álbumes de calidad, -los dos primeros- vanguardistas y muy influyentes, porque Johnny quería quitarse la etiqueta de «punkie» de lujo y quería  ser más elegante o profundo con la música.

Estais viendo la portada de su excelente segundo álbum, que incluía su medio éxito «Death Disco».

Una portada revolucionaria , porque era efectivamente metálica, lo que le dió muchos problemas a Richard Branson, cuando todavía era dueño de Virgin records y creía en la música.

[ad#adsense-250×250]La caja metálica apareció a finales del 79. Además, era tan revolucionaria que no contenía un álbum normal sino tres maxi-singles de 12 pulgadas. Ingenioso. Musicalmente, a veces pretencioso, a veces casi sorprendente.

Bien, Johnny ha vuelto a tomar el nombre del grupo. Pero nada más. Jah Wooble ya no está ni el guitarrista Keith Levene. Me temo que se trata de una nueva estratagema del agitador publicitario que es Juanito Podrido, que jamás se quedará resignado a estarse quieto. Tras el último fracaso con resucitar a Sex Pistols, es más que probable que vuelva a caer al precipicio con PIL. Pero Johnny no se rinde.

Abajo, su «Death disco».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Burnage dice

    Vaya,coincidiendo con este post, parece que el señor Lydon y «cuatro incultos más» (tres de ellos hooligans ingleses, seguramente) opinamos parecido sobre «esos paletos de Manchester que no han hecho más que dedicarse a imitar fallidamente a The Beatles».

    Esto es lo que ha dicho hoy Johnny Lydon, con motivo de las diferentes entrevistas que ha concedido por el «regreso» (si se puede llamar así) de uno de los mejores grupos de post-punk de finales de los 70 y de los 80, Public Image Limited :

    «La leyenda del Punk, John Lydon está devastado por la salida de Noel Gallagher de OASIS – porque según dice su la música de la banda lo alegraba.

    El líder de Sex Pistols es un gran fan de los creadores de Wonderwall, y está convencido de que el cantante Liam Gallagher ha tomado su estilo vocal.

    Así que ha confesado sentirse triste cuando el guitarrista Noel se alejó de la banda británica después de un incidente violento con su hermano antes de un show en París el mes pasado (Aug09).

    Lydon, conocido por el apodo de Johnny Rotten, durante su apogeo punk, dice:
    «Es triste. Ellos eran telón de fondo agradable en un día gris. No hay ningún significado a la profundidad de Oasis pero sigue siendo doloroso.

    «Noel es fantástico, uno de los mejores de Gran Bretaña. Liam es un buen segundo Rotten. Recuerdo escuchar Rock ‘n’ Star por primera vez y parecía John Lennon y John Lydon mezclados».

    fuente: contactmusic.com

    Qué pena que la ya larga lista de artistas y grupos que piensan de manera similar a Lydon no hayan «redescubierto» a grupos sensiblemente superiores como Suede.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.