El pasado martes 21 de noviembre moría a los 67 años tras sufrir un fallo orgánico generalizado. El héroe pop de las teenyboppers de los años setenta falleció tranquilo rodeado de su familia.

Su hija, la actriz y escritora Katie Cassidy, ha hablado sobre los últimos momentos de su padre y ha expresado que sus últimas palabras antes de morir le han inspirado a vivir la vida al máximo. David se lamentó del tiempo perdido.

La actriz de ‘Arrow' y ‘Melrose Place', hija de la ex pareja de David, Sherry Williams, tuiteó:

“Las palabras no pueden expresar el consuelo que nuestra familia recibió de todo el amor y apoyo recibidos durante este momento difícil. Las últimas palabras de mi padre fueron: “Tanto tiempo perdido”.Este será un recordatorio diario para que comparta mi gratitud con aquellos a quienes amo para nunca perder un minuto más… Gracias”.

Resultado de imagen de katie cassidy david

Se dijo que Cassidy necesitaba un trasplante de hígado cuando fue trasladado al hospital en Florida. En marzo, el actor reveló que estaba luchando contra la demencia y que planeaba dejar los shows directo para cuidar su salud.

En declaraciones a People, David habló de su condición hereditaria y dijo que a pesar de intentar negar la situación, en el fondo una parte de él siempre supo que esto iba a pasar.

“Quiero centrarme en lo que soy, en lo que soy y en cómo he estado sin distracciones. Quiero amar. Quiero disfrutar de la vida”.

Resultado de imagen de partridge family

David Cassidy debutó profesionalmente en el musical “The Fig Leaves Are Falling” en enero de 1969. Comenzó haciendo papeles en series como “Ironside” y “Bonanza” para convertirse en seguida en Keith Partridge, personaje de “”, aquí “Mamá y sus Increíbles Hijos”, serie televisiva inspirada en el verdadero grupo familiar The Cowsills. Una sitcom familiar con música pop groovy soft al estilo de finales de los sesenta, un poco bubblegum, un poco sunshine.

Después de la experiencia Partridge Family, David conoció las miles del gran éxito en solitario. Vendió más de 30 millones de discos en todo el mundo. En el apogeo de su fama, el club de fans de David tenía un club de fans con más seguidores que el de Elvis o los Beatles. Los dormitorios de sus fans adolescentes estaban decorados con algún póster del cantante de “Rock Me Baby”.

Resultado de imagen de david cassidy

También en varias ocasiones David habló de su lucha contra la adicción al alcohol.

Sobreviven a David su hija Katie, y su hijo Beau, de su matrimonio con Sue Shifrin. El cantante estuvo casado tres veces, con Kay Lenz de 1977 a 1983, con Meryl Tanz desde 1984 hasta 1985, y con Shifrin, de quien se divorció en 2016 después de 25 años de matrimonio.