LAS ÚLTIMAS FOTOS DE KURT COBAIN SE VAN A VENDER EN UNA SUBASTA

La última sesión de fotos de Kurt Cobain se venderá como un token no fungible (NFT) en una subasta que comenzará el 3 de mayo y se prolongará hasta el 7 de mayo.

La sesión de fotos tuvo lugar pocos meses antes de la muerte del líder de Nirvana en 1994. El fotógrafo Jesse Frohman presentó ayer un sitio web para subastar como NFT más de 100 imágenes captadas ese día. Una parte de la recaudación se destinará a la Fundación JED.

El token no fungible es un token criptográfico que representa algo único y no son mutuamente intercambiables al contrario que las crptomonedas (bitcoin).

Las NFT actúan como lingotes de oro digitales, tarjetas comerciales raras o pinturas que se guardan en un lugar seguro. En una cadena de bloques a su nombre (básicamente una nube para activos financieros, pero donde todos los que tienen una cuenta guardan una nota de lo que posee) pero se pueden vender o intercambiar como objetos de colección.

 

Una descripción de la colección en el sitio web dice:

«La colección Last Session NFT incluye imágenes, polaroids y hojas de contacto con las marcas originales de Frohman, algunas de las cuales nunca antes se habían visto».

«El lanzamiento histórico de NFT ofrece a aquellos que celebran el legado de Kurt la oportunidad de compartir la propiedad de un momento que está profundamente grabado en el alma de la música y la cultura».

En declaraciones a Rolling Stone, Frohman explica:

“Quería hacer algo que otras personas no habían hecho antes. Es algo tan especial que no se ofrecerá de nuevo».

 

A principios de este mes, los fans homenajearon en las redes sociales a Kurt Cobain por el 27 aniversario de su muerte.

Dave Grohl también reflexionó sobre el impacto musical sísmico de Cobain y habló del costo emocional de la prematura separación de Nirvana.

«Por supuesto, fue una experiencia increíblemente desafiante y, en última instancia, una de las más grandes tristezas de mi vida que Nirvana no esté todavía hoy aquí haciendo música. Ya sea que se llame Nirvana o de otra forma. Es una de las más grandes tristezas de mi vida que Kurt no esté aquí para escribir más canciones increíbles porque está bastante claro que fue bendecido con un regalo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.