LAS TRIBULACIONES DE MICHAEL JACKSON
 

Raymone Bain , la portavoz de , es una persona desbordada y aniquilada por esa máquina trituradora de esperpentos que se ha convertido el –ex rey del pop. Ayer mismo nos tuvo que desmentir que Jackson hubiera dado la aprobación para que se publicaran las fotos de sus hijos Paris, de diez años, Paris, de nueve  y Michael,de cinco . Fotos robadas por un fotógrafo camuflado en el “hall” del Hotel Luxor de Las Vegas, el de la famosa pirámide .

         En realidad , los niños de Michael, se dirigían como otros niños cualquiera a presenciar el espectáculo del ventricoulo Ronn Lucas. Disfrutaron y, más tarde, se pasaron horas en la tienda de juguetes y libros. El único “marciano” parecía el propio Michael, escondido debajo de una gorra  de Micky Mouse, con vendas en la cara , vestimenta de mujer ,incluyendo tacones altos y puntiagudos.

         Raymone , la portavoz, nos aseguraba que “existe” un nuevo Michael Jackson ,como si las vendas de la cara confirmaran la resurrección de una momia egipcia. Y es que todo se lo debemos a la publicación nuevamente de su album “Thriller” ,25 años después de su salida original. A continuación, nos relataba la agenda carcada del artista:

         Estados Unidos recibirá machaconamente la canción “Wanna be startin something” . En realidad , se trata de una restauración del tema del mismo album ,pero realizada a piano y que cuenta con la colaboración de Akon, una de las grandes estrellas del “hip-hop”.

         Pero lo más importante. Para Europa, Jackson ha decidido que “The girl is mine” sea el tema estrella. Michael ha borrado completamente la voz de su odiado y la ha cambiado por la de Vill I. Am , el rapero de Black Eyed Peas. Es su venganza por los continuos ataques verbales del –exbeatle , que jamás digerió que Michael comprara los derechos editoriales de las canciones de los Beatles. A lo ha borrado de su vida.

         El nuevo “Thriller” también cuenta con una canción inédita, llamada “For all time” , grabada en 1982.

         Anuncios en televisión , radio ,periódicos y revistas aparecerán profusamente ,a partir del 8 de febrero, fecha del lanzamiento del album.

         Sprint ,que es como Moviestar en los Estados Unidos, acaba de hacerse con los tonos y politones del album.

         Finalmente, la portavoz Raymone Bain sugería que habría una sorpresa final. Casi un secreto a voces . Michael Jackson actuaría en la ceremonia de los Grammys , el domingo 10 de febrero en el Staples Center de Los Angeles. La primera actuación de Michael Jackson en casi diez años. Además, acompañado de la nueva princesa del pop Fergie,en el tema “Beat it”, del rey del hip-hop Akon y del rapero Will I. am. La organización de los Grammys ni confirma ni desmiente. Lleva el secreto sigilosamente.

         Su hermana Janet asegura que Michael parece otra persona; más comunicativo, más humano y, desde luego, convencido de que no puede vivir más sin ningún éxito. Cree que la re-edición de “Thriller” es el eslabón que le faltaba para reconquistar al público que le condenó popularmente por su supuesto pasado pedófilo.

         Aún así , Michael Jackson vive como el mismísimo Dr. Morau en esa “isla” de la suite del hotel de Las Vegas. Sólo con sus hijos y la institrutiz Barbara . Rodeado de juguetes carísimos ,de su cámara de oxígeno y un pánico cerval a los microbios. Como un Howard Huhges del siglo XXI . Como el “niño” de Inteligencia Artificial de Kubrick .Un niño que va a cumplir 50 años.

         Al final, Raymone Bain quería desmentir otra de las noticias que han circulado  en los últimos meses en el entorno del artista. Michael Jackson, finalmente, no utilizará las oraciones del Papa Juan Pablo II para su próximo disco . “Nunca nos hemos puesto en contacto con el Vaticano ni con su representante musical ,el señor Terzo Millenio, aunque Michael respeta muchísimo a todos los católicos”. Sin comentarios.