Tras el lanzamiento de los álbumes de PET SHOP BOYS , es decir, “Yes”, “Elysium”, “Nightlife”, “Release” y “Fundamental” le llega el turno a los tres primeros álbumes de su carrera: “Please” (1986) , “Actually”(1987), e “Instrospective” (1988). Sin duda, sus tres obras maestras absolutas de uno de los duos más importantes de la historia de la música.

Admás, se incluirá un disco adicional, llamado “Further Listening” en el que incluyen demos, remezclas, tomas alternativas, que ayudan a comprender el proceso creativo de cada uno de los discos.

Los tres álbumes son presentados junto a un extenso libreto con nuevos textos de Neil Tennant y Chris Lowe en los que analizan cada canción, ilustrados con numerosas fotos de archivo.

“Please” fue producido por Stephen Hague y publicado originalmente en marzo de 1986, el disco alcanzó el número 3 en Reino Unido. Compuesto por diez canciones en su versión original, incluye el single de debut del dúo ‘West End girls', el primer número uno de PSB, galardonado como Mejor single en los Premios BRIT.Un sensacional tema, imprescindible.

En 1987, Pet Shop Boys lanzaron su segundo álbum de estudio; “Actually”, debutó en el puesto número 2 en Reino Unido. Producido por Julian Mendelsohn, Stephen Hague, Shep Pettibone y Pet Shop Boys, contiene tres singles número uno “It’s a sin”, “Always on my mind”, y el hit “What have I done to deserve this” con la maravillosa  colaboración de Dusty Springfield.
Además del álbum original remasterizado, esta nueva edición incluye un disco adicional con material extra, donde destaca la mezcla de Shep Pettibone de “Heart“, versiones, demos y tomas alternativas, entre ellas ‘One more chance’ y ‘Always on my mind’.

Remasterizado y con una cuidada presentación, también se reedita “Introspective”. Publicado originalmente en 1988, ha vendido más de 4.5 millones de copias en todo el mundo y fue el primer álbum en presentar la producción de Trevor Horn, cuyas espléndidas orquestaciones marcaron una nueva dirección sonora para PSB. La leyenda de la música house, Frankie Knuckles creó la mezcla de “I want a dog”. ‘Introspective' introduce un nuevo enfoque de composición: cada una de las 6 canciones tiene una duración de entre 6 y 9 minutos.
Entre el material extra, encontramos demos de ‘Don Juan' y ‘Domino dancing', mezclas de siete pulgadas y remezclas disco de “Losing my mind” y “Left to my own devices”.

En definitiva , los tres mejores álbumes, esenciales, en la carrera de PET SHOP BOYS.