Anuncios

LAS TRAVIESAS VERSIONES DE NIRVANA

Kurt Cobain: recomendaciones

Bestseller No. 1
Rammstein in Amerika - Live from Madison Square Garden
Rammstein in Amerika - Live from Madison Square Garden
Amazon Prime Video (Video on Demand); Till Lindemann, Richard Kruspe, Paul Landers (Actors)

Ayer se cumplían 18 años del último concierto de Nirvana, show que tuvo lugar en la Terminal Einz en Munich, Alemania. Para abrirlo, la banda de Seattle hizo una versión de “My Best Friend´s Girl” de The Cars,

NIRVANA's Final Show – Black Raven

La cover de la banda de new wave de Boston fue una mezcla de sarcasmo punk y reverencia genuina hacia la banda de Ric Ocasek y otras del rock clásico que influyeron gran parte de su catálogo.

Anuncios

Por irónica que fuera su versión, “My Best Friend’s Girl” fue a la postre una elección conmovedora para el show final de la banda. Omnipresente en la radio en la juventud de Cobain, fue, junto con “Back in Black” de AC/DC y el eterno y “Louie Louie” de los Kingsmen una de las primeras canciones que aprendió a tocar con la guitarra.

 

A lo largo de su efímera carrera, Nirvana se sumergió con frecuencia en la obra de rock de los años 70. Sus influencias eran múltiples y variadas: Black Sabbath, Neil Young, Beatles, Wipers…

Uno de los aspectos más destacados de su legendario set de MTV Unplugged del año anterior había sido su hermosa versión de “The Man Who Sold the World” de David Bowie. Sin embargo, esa misma noche, la banda también profanó en broma el himno de 1974 de Lynyrd Skynyrd, “Sweet Home Alabama”, el tema que dedicaron a Young por meterse con el hombre sureño (“Old Man”, “Alabama”).

Del mismo modo, en un show de febrero de 1994 en Rennes, Francia, Nirvana se lanzó a una versión caótica del éxito de power-pop de 1979 de The Knack, “My Sharona”, antes emprenderla con “Drain You”.

Incluso en uno de los espectáculos más famosos del grupo, su actuación como cabeza de cartel en el Festival Reading de 1992, a Cobain no le importó cargarse el riff de apertura de “Smells Like Teen Spirit” cambiándolo por el de “More Than a Feeling” de Boston. Pequeñas travesuras, Cobain se ríe. Los músicos tienen que pasárselo bien.

Hicieron esas y muchas otras con diversos grados de seriedad: ‘Love Buzz’ de Shocking Blue, ‘Turn Around’ de Devo, ‘Here She Comes Now’ de The Velvet Underground, ‘Lake of Fire’ de Meat Puppets, ‘Gypsys, Tramps & Thieves’ de Cher y hasta el mismísimo ‘The End’ de The Doors.

Aunque Nirvana tenía más de un mes de fechas europeas programadas después del 1 de marzo de 1994, Cobain estaba luchando con problemas personales y físicos, y las fechas restantes se cancelaron posteriormente.

Días después, el 4 de marzo, Cobain fue hospitalizado en Roma después de sufrir una reacción adversa a una mezcla de medicamentos recetados y alcohol.

Aunque se recuperó por completo de la hospitalización, el 8 de abril, Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, de una herida de bala presuntamente autoinfligida. Tenía 27 años. The End.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LAS TRAVIESAS VERSIONES DE NIRVANA
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.