Plásticos y Decibelios

LAS RUNAWAYS , EL PRIMER GRUPO FEMENINO DE “HARD ROCK”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

LAS RUNAWAYS , EL PRIMER GRUPO FEMENINO DE "HARD ROCK"Tal día como hoy , en 1975, hace 45 años , se formaba la primera banda femenina  de hard-rock : las Runaways. Fue  el productor Kim Fowley el que convence a todas y  reúne a chicas con alma “heavy y las  llama  Runaways , con Joan Jett , que hoy cumple 62 años,  más la futura lider de las Bangles, Michael Steele y Lita Ford .

Escucha THE RUNAWAYS
en Amazon Music Unlimited (ad)

Los Runaways  eran  inicialmente un trío, porque le gustaban  el excéntrico productor y compositor Kim Fowley . Luego descubre o embauca a la  adolescente Sandy West en los clubes de glamour de Los Ángeles y le presenta a la guitarrista Joan Jett y a la  bajista Mickie Steele. Posteriormente se unieron al trío la vocalista Cherie Curry, con el tema de su canción ” Cherry Bomb “, y la guitarrista principal Lita Ford . Steele-luego formaría parte de las Bangles-   la despide Fowley  y es reemplazada por Jackie Fox.

En 1976, la banda firma con Mercury Records, lanza su álbum debut homónimo y se embarca en una gira mundial que los ve en el corazón de la escena punk junto a grupos  como Ramones , Generation X y The Sex Pistols .

Para el otoño de 1977, las tensiones alcanzaron un punto de ruptura entre los egos de Lita Fordy Currie, y la cantante se va a forzar una carrera en solitario con su hermana gemela Marie -, Joan Jett se hace cargo de  ser la cantante principal. 

LAS RUNAWAYS , EL PRIMER GRUPO FEMENINO DE "HARD ROCK"

La carrera en solitario de Currie fue  de corta duración, ya que cayó presa de los demonios de la adicción a las drogas que han perseguido gran parte de su vida adulta.

Kim Fowley fue despedido poco después, para ser reemplazado por Toby Mamis, cuyo currículum incluye su interesante  trabajo con Suzi Quatro y Blondie . Para 1979, la banda se había consumido y los miembros se separaron.

Anuncio

Joan Jett y Lita Ford forjaron carreras en solitario, y Jackie Fox regresó a la educación, y finalmente se conviertió  en abogada . La carrera de Sandy West no despegó, y se ve obligada a tomar una serie de trabajos fuera del negocio de la música, incluido el trabajo en la construcción, antes de sucumbir al cáncer de pulmón en 2006 a la edad de 47 años.

LAS RUNAWAYS , EL PRIMER GRUPO FEMENINO DE "HARD ROCK"

Fowley retiene los derechos del nombre de The Runaways y en 1984, a la sombra del éxito significativo de los antiguos miembros de la banda, intenta ota resurreción  de la banda, sin éxito, basada en la cantante adolescente neozelandesa Gayle Welch.

SUS ALBUMES.

The Runaways (1976)
Queens of Noise (1977)
Waitin’ for the Night (1977)
And Now… The Runaways (1978).

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LAS RUNAWAYS , EL PRIMER GRUPO FEMENINO DE "HARD ROCK"
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.