Resultado de imagen de Grizzly Bear "Painted Ruins"

Grizzly Bear han anunciado que su quinto álbum se va a llamar “Painted Ruins” y han confirmado una serie de conciertos por el Reino Unido e Irlanda.

Como en el caso de Fleet Foxes, el cuarteto de Brooklyn regresa tras una ausencia discográfica de bastantes años, en el caso de Grizzly Bear de cinco exactamente, el último LP que publicaron fue “Shields” en 2012.

Está previsto que esas “Ruinas Pintadas” vean finalmente la luz el 18 de agosto, a través de RCA. El disco lo ha producido el bajista de la banda, Chris Taylor.

A primeros de mayo los neoyorquinos presentaron el primer single “Three Rings”, y ayer le llegó el turno a la contundente, percusiva y seca “Mourning Sound” (abajo se puede escuchar).

Resultado de imagen de Grizzly Bear "Painted Ruins"

Grizzly Bear es otra de las bandas seriamente comprometidas en la lucha contra Donald Trump. El líder del grupo, Ed Droste, lanzó un duro alegato en su contra vía Instagram tras la victoria del actual presidente de Estados Unidos el pasado mes de noviembre:

“La América de Trump es una continuación de la supremacía blanca. NO PUEDO tratar con los blancos que se sienten “marginados”. Este país está construido sobre sangre, y todos los idiotas que quieren “hacer a América grande de nuevo”, literalmente están retomando una idea ficticia del pasado”.

Estos son los conciertos previstos de Grizzly Bear para el mes de octubre:

5 – Vicar Street, Dublin
6 – Albert Hall, Manchester
8 – O2 ABC, Glasgow
9 – O2 Academy Brixton, London

‘Painted Ruins’ tracklist:

01 Wasted Acres
02 Mourning Sound
03 Four Cypresses
04 Three Rings
05 Losing All Sense
06 Aquarian
07 Cut-Out
08 Glass Hillside
09 Neighbors
10 Systole
11 Sky Took Hold