Keith Richards y el resto de The Rolling Stones fueron una de las primeras inspiraciones de Bruce Springsteen. El artista estadounidense aprendió por sí mismo a tocar los riffs de guitarra de Richards y soñaba con actuar en el escenario con la banda.
Bruce Springsteen: recomendaciones
Cuando Springsteen saltó a la fama, se cruzó varias veces con los Rolling Stones. A Keith Richards, a quien tanto había admirado, le gustaba como persona. Sin embargo , no era tan fanático de la música de Springsteen . Yodo lo contrario que Mick Jagger.
Y Keith recordaba.
“Conocí a Bruce dos o tres veces. Hemos tenido varias buenas charlas, generalmente en alguna fiesta de lanzamiento o estreno, y acabamos hablando en la esquina. Es un tipo dulce, un buen tipo”.
Si bien le gustaba Springsteen como persona, a Richards no le gustaban sus largos conciertos.
“Eso sí, creo que sus actuaciones de cuatro horas son realmente exageradas. Para mí, una gran actución de rock & roll debe durar tan sólo veinte minutos [risas]. Recuerdo el Paramount, donde tocaban los Impresiones, Jackie Wilson, Joe Tex, y todos no hacen más de media hora. Muchos de los espectáculos que recibes en estos días son muy auto indulgentes. No creo que nadie pueda ser apasionante durante cuatro horas en el escenario tocando rock & roll”.
Tampoco era fanático de la música de Springsteen, ya que la encontraba pretenciosa.
“¿Bruce? Esa es una pregunta difícil, porque me gusta el chico. Pero la música… no sé”.Soy el capataz más duro de todos los tiempos. Voy a molestar a mucha gente. bruce? Para mí, es pretencioso”.
Richards agregó que entendía lo que Springsteen quería lograr con su música :
“Me encanta su actitud. Me encanta lo que quiere hacer.Simplemente creo que lo ha hecho de la manera equivocada. Estas son solo mis opiniones, y está bien, los molestaré a todos. bruce? Demasiado artificial para mí. Demasiado exagerado.
Años después de que Richards pusiera los ojos en blanco en los largos conciertos de Springsteen, el artista estadounidense todavía se presenta en espectáculos de horas de duración. Si bien los Rolling Stones no actúan durante tanto tiempo, sus conciertos son mucho más largos que los espectáculos de 20 minutos que Richards elogió en 1988.
En 2012, Springsteen vivió su sueño de la infancia cuando se unió a The Rolling Stones en el escenario para el espectáculo final de su gira de 2012. Se unió a Mick Jagger para una interpretación de “Tumbling Dice”. Si bien la experiencia de tocar con la banda en el escenario emocionó a Springsteen, prefirió su ensayo el día anterior.
“La noche siguiente lo hicimos para veinte mil atónitos habitantes de Nueva Jersey en Newark” to Run . “Fue emocionante, pero no tenía el toque místico de la noche anterior, cuando pude sentarme en esa pequeña habitación con solo esos cuatro tipos, la BANDA DE GARAJE MÁS GRANDE DEL MUNDO, en mi pequeño pedazo de rock. ‘n’ roll y cielo.”.
https://youtu.be/mP-P72eritA
Un comentario
Kiz solo siente admiración por Chuck Berry y los pioneros del Blues y el Rock and Roll. No va a lanzar loas a Bruce, como tampoco lo hizo en su momento a Beatles, a The Who o a Bowie. Si a alguien admira el “riff humano” es al creador de Johnny B. Goode o a Muddy Waters. Ese si es su mundo. No obstante, lo queremos igual.