LAS PESADILLAS DE ROBBIE WILLIAMS

Robbie Williams, el patito feo de Thake That, tiene el record absoluto como mayor vendedor de albumes en toda la historia del pop británico. Jamás lo entendí, porque Williams no es músico ni siquiera un cantante excepcional.
Pero la industria inglesa en los noventa fue un completo disparate.
Parece que ahora la EMI no quiere pagar los millones de libras que le tendría que abonar al cantante por contrato. Y le quedan dos. Por eso, se ha hablado de que el estaría dispuesto a volver a Take That, cosa que antes ni se lo planteaba, porque sus relaciones con Gary Barlow eran horribles.
Pero lo cierto es que Tom Jones es el que nos ha dicho que Robbie tiene ya más de veinte canciones almacenadas para un próximo album. El propio Tom Jones ha cantado en uno. Robbie rapeaba y Tom Jones cantaba el estribillo.
Curiosamente, no es la primera vez que están juntos. Robbie ya hizo con Tom una rendición del formidable "Are you gonna go my way" de Lenny Kravitz. Además, son vecinos, en sus casas de Los Angeles.
Así que esperamos al album de Williams, que definitivamente será publicado en el 2009. ¿Con quien?. Eso es ya es más dificil de contestar tal como está la industria. Robbie es precisamente un buen referente para saber como funciona ese termometro.
Abajo, Jones y Williams, con la versión de Kravitz.