paddy2009_wideSé que muchas veces en la radio he dicho: “Otra obra maestra de Paddy Mc Aloon, quizá el mejor compositor del mundo”. Y, ahora, ahora mismo, mientras escucho plácidamente ‘Let´s change the world with music’, pues, simplemente, vuelvo a pensarlo.

Quizá es cuestión de sensibilidad o de similares sentidos agudos por la belleza. Claro que escucho ‘Music is a Princess’ y me digo a mí mismo, como es que la estúpida industria, en aquel caso Sony Records, pudiera desestimar, anular, prevaricar, sobre un tema tan bello, tan increíblemente delicado, como una porcelana china de la mejor época Ming.

Pero eso sucedió con este álbum, la obra más personal de Paddy, aunque la firme como Prefab Sprout .

En 1993, en una reunión de estúpidos ejecutivos, en la época en que había hecho otra pequeña obra maestra como era ‘Jordan The Comeback, le dijeron que se metiera entre sus partes su colección personal de trece canciones que había grabado en su propia casa, en su estudio que él llama Andromeda Heights, con la ayuda de su amigo, el ingeniero escocés Calum Malcom, bajo el título ‘Earth The story so far, aunque también tenía una canción escrita para Michael Jackson.

[ad#adsense-250×250]Antes nos veíamos, ahora las compañías ahorran y las entrevistas se hacen por teléfono. La última vez que había hablado con Paddy fue a la salida de su álbum ‘Andromeda Heights’ y estuvo una hora entera en el programa, porque comentabamos otras novedades.

Ahora, me dice: “Adivínalo”. Y le contesto que es fácil. La primera, la que da titulo al álbum. Se calla y no contesta. Da igual. Paddy me cuenta que no entiende la locura de la gente, que se trataban de canciones que tenía totalmente olvidadas. Ni se las había puesto a sus hijas.

Sus hijas ahora son su tesoro, sus tres hijas, que quizá les guste más cuando su padre se sentaba encima de una moto para la portada de ‘Steve Mc Queen’. Me dice que se siente muy viejo, desde aquel grave “problema” con sus ojos. Y le contesto, “¿con sólo 52 años?”.

Me asegura que sí, porque cree que no entiende nada absolutamente de lo que ocurre actualmente en el mundo de la música . Por eso asegura sentirse viejo. Le digo que lo que triunfa también son los Beatles, ahora. Y se queda entre la duda y el oprimismo.

Y llegó la pregunta peor: ¿Para cuando un nuevo álbum, nuevas canciones?. Tardó un tiempo, parecía un problema con el telefono, hasta que oí: “No lo sé”.

Bueno, un sentimiento de tristeza se me quedó en mí. Traté de solucionarlo con sus dos nuevas pequeñas obras maestras. Se llaman ‘Music is a Princess’ y Earth: the story so far’.
[ad#tradedoubler-468×60]