LAS PEQUEÑAS OBRAS MAESTRAS DE PADDY MC ALOON

LAS PEQUEÑAS OBRAS MAESTRAS DE PADDY MC ALOONSé que muchas veces en la radio he dicho: «Otra obra maestra de Paddy Mc Aloon, quizá el mejor compositor del mundo». Y, ahora, ahora mismo, mientras escucho plácidamente ‘Let´s change the world with music’, pues, simplemente, vuelvo a pensarlo.

Quizá es cuestión de sensibilidad o de similares sentidos agudos por la belleza. Claro que escucho ‘Music is a Princess‘ y me digo a mí mismo, como es que la estúpida industria, en aquel caso Sony Records, pudiera desestimar, anular, prevaricar, sobre un tema tan bello, tan increíblemente delicado, como una porcelana china de la mejor época Ming.

Pero eso sucedió con este álbum, la obra más personal de Paddy, aunque la firme como Prefab Sprout .

En 1993, en una reunión de estúpidos ejecutivos, en la época en que había hecho otra pequeña obra maestra como era ‘Jordan The Comeback, le dijeron que se metiera entre sus partes su colección personal de trece canciones que había grabado en su propia casa, en su estudio que él llama Andromeda Heights, con la ayuda de su amigo, el ingeniero escocés Calum Malcom, bajo el título ‘Earth The story so far, aunque también tenía una canción escrita para Michael Jackson.

LAS PEQUEÑAS OBRAS MAESTRAS DE PADDY MC ALOON

Antes nos veíamos, ahora las compañías ahorran y las entrevistas se hacen por teléfono. La última vez que había hablado con Paddy fue a la salida de su álbum Andromeda Heights’ y estuvo una hora entera en el programa, porque comentabamos otras novedades.

Ahora, me dice: «Adivínalo». Y le contesto que es fácil. La primera, la que da titulo al álbum. Se calla y no contesta. Da igual. Paddy me cuenta que no entiende la locura de la gente, que se trataban de canciones que tenía totalmente olvidadas. Ni se las había puesto a sus hijas.

Sus hijas ahora son su tesoro, sus tres hijas, que quizá les guste más cuando su padre se sentaba encima de una moto para la portada de Steve Mc Queen. Me dice que se siente muy viejo, desde aquel grave «problema» con sus ojos. Y le contesto, «¿con sólo 52 años?».

No hay productos disponibles.

Me asegura que sí, porque cree que no entiende nada absolutamente de lo que ocurre actualmente en el mundo de la música . Por eso asegura sentirse viejo. Le digo que lo que triunfa también son los Beatles, ahora. Y se queda entre la duda y el optimismo

Y llegó la pregunta peor: ¿Para cuando un nuevo álbum, nuevas canciones?. Tardó un tiempo, parecía un problema con el telefono, hasta que oí: «No lo sé».

Bueno, un sentimiento de tristeza se me quedó en mí. Traté de solucionarlo con sus dos nuevas pequeñas obras maestras. Se llaman ‘Music is a Princess’ y Earth: the story so far’.

 

Sin comentarios
  1. Marcos Truchado dice

    Si señor, que temazo!!!

  2. acrobat dice

    Gracias Paddy por tu contribucion a la musica. Tu obra ya es inmortal.

  3. MOBYNICO333 dice

    I-n-c-r-e-i-b-l-e

    Viva la música!!!

  4. neufert dice

    cuando oigo grupos de ahora y me creo que la música de ahora es igual a la de antes, aparece este hombre para conmoverme y darme cuenta que la mitad de los grupos actuales tienen mucho que aprender y mucho camino por recorrer…gracias Paddy por estas joyas.

  5. Jose Luis dice

    Es una maravilla. Simplemente, UNA MARAVILLA.

    La MUSICA ES UNA PRINCESA, y Paddy sabe como tratarla.

    Es una sensibilidad… sin ñoñerias,Nostalgia pura. q recuerdos…la piel de gallina…

    NO DEJES DE COMPONER NUNCA.

  6. Javier dice

    Lo que personalmente me conmueve es lo mucho que, al parecer, está sufriendo Paddy últimamente a la hora de grabar nueva música. Es terrible que músicos como él, que han llenado de felicidad los corazones de mucha gente, sufran tanto pese a (o quizá debido a) poseer el don de un talento y una sensibilidad extraordinarios.

  7. ghy dice

    Grande Paddy,

    Con un disco de demos de hace 17 años, que la industria tome nota … me uno a la opinión de los otros comentarios.

  8. juanchi dice

    me adhiero a todo lo dicho por todos.simplemente grandioso,intemporal e inmortal.con cada escucha, digo :meet the new mozart,genio.

  9. Gabriel dice

    Una vez más nos ofrece un disco que mientras se escucha, no se puede borrar una amplia sonrisa de los labios.

    Y eso está al alcance de Paddy y poquitos más.

    Espero que las «Cumbres de Andrómeda» no cesen de producir estos destellos de genio… siempre es bienvenido, ¡y cuánto se agradece!

  10. JaviLau dice

    El disco es un pozo sin fondo de obras maestras, no sólo las dos citadas, aunque, probablemente, music is a princess sea la más grande, en la que a la delicadeza se une una pasión desbordada, incontenible. Cuando escucho con atención el alarido final de la canción no puedo evitar que las lágrimas surquen mis mejillas.

    Paddy canta como nunca en este disco, exhibiendo unos matices, como en el «is easy» de la primera frase de «Falling in love» en los que hay más intensidad y emoción que en la discografía completa de muchas «superestrellas» de la música.

    A los necios directivos de la discográfica que impidieron la publicación de este disco en su momento habría que exigirles responsabilidades por privar al mundo de parte de su patrimonio (aunque gran parte de ese mundo no quiera darse por enterado) porque la música de este disco es patrimonio de la humanidad.

  11. satanasa dice

    Después de lo dicho por JaviLau qué más puedo decir… Que este disco haya sido desenterrado sólo a estas alturas es un crimen contra la inteligencia y el buen gusto.

    Para mí el álbum es un milagro, una maravilla. Me molesta algo God Watch Over You ya que baja mucho el pistón respecto a One Of The Broken, de temática igualmente religiosa, pero el resto del disco es simplemente un milagro. Qué canciones ! Quizás el mejor grupo de pop de la historia.

  12. MichelDM dice

    Genial Albúm!! ya lo tengo!! me pone la piel de gallina..fantásticas composiciones! Paddy es un Mozart del Pop..Gracias Julián por esa crítica tan profunda y sincera..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.