Plásticos y Decibelios

Anuncios

LAS PELÍCULAS QUE ELVIS PUDO HACER Y EL CORONEL PARKER RECHAZÓ

Elvis Presley: recomendaciones

Bestseller No. 1

Según la película biográfica de Baz Luhrmann, el sueño de Elvis Presley era ser un gran actor. Pero sus ambiciones hollywoodienses fueron sofocadas con frecuencia por su mánager controlador, el coronel Tom Parker, que hubiera cumplido 112 años, pero que murió con 87 años. Un personaje despótico. 

Matthew Turner ha recordado para The Guardian en un excelente artículo, las películas que Elvis podía haber hecho pero por unas razones u otras no pudo materializar. La lista es un sorprendente rosario de importantes películas “West Side Story” “Willy Wonka”, “Ha Nacido Una Estrella”, “Cowboy de Medianoche”  y hasta “El Padrino”, entre otras muchas y buenas, que en la mayoría de los casos el mánager de Elvis se encargaba de echar abajo por considerarlas inadecuadas, sórdidas o desagradables.

Elvis Presley Getting Own Streaming Channel | PEOPLE.com

Anuncios

No todas las rechazó su mánager, pero sí muchas. Seguramente le hizo un favor a la humanidad con lo mal actor que era Elvis. Su mánager lo prefería de estrella absoluta en alguna mala película, de jefazo, de campeón, que fuera mal actor daba absolutamente lo mismo. Pero el listado de películas es increíble y tal vez le podía haber dado un poco de “chance” en algún pequeño papel. En cualquier caso… ¿Se imaginan a Elvis de consigliere en “El Padrino”? Habría arruinado la película…

Pero la lista demuestra que la carrera de Elvis en la pantalla grande podría sido muy diferente, y mejor, si Parker hubiera aceptado al menos, alguna de esas películas.

Son estas:

The Rainmaker (1956)

El mismo año en que Elvis obtuvo su primer papel cinematográfico en Love Me Tender, se le pidió que hiciera una prueba de pantalla para The Rainmaker, un drama de la era de la Depresión protagonizado por Burt Lancaster como un estafador que engaña a un pequeño pueblo y se enamora de una mujer de mediana edad. solterona (Katharine Hepburn).

Elvis hizo una audición para el papel del hermano de Hepburn pero, según el guionista de la película, N. Richard Nash, solo mostró la capacidad de actuación de “el protagonista de una obra de teatro de la escuela secundaria”, y el papel finalmente fue para Earl Holliman.

 

 

Thunder Road (1958)

Robert Mitchum había visto a Elvis en el escenario antes de que fuera famoso, y se hicieron amigos y lo siguieron siendo una vez que Elvis llegó a Hollywood.

En una fiesta de Navidad, mientras tocaban canciones juntos, Mitchum trató de convencer a Elvis de que interpretara el papel de su hermano menor en Thunder Road, un thriller de persecuciones basado en la luz de la luna que estaba produciendo. Sin embargo, Parker vetó la idea porque no era un musical y no quería que Elvis “hiciera una película de la que no pudiera sacar un álbum”. El papel de Robin Doolan finalmente fue para el hijo de Mitchum, James Mitchum.

 

La Gata sobre el Tejado de Zinc Caliente (1958)

En 1958, a Elvis se le ofreció el papel de Brick Pollitt en la adaptación de la obra de Tennessee Williams sobre un ex atleta de secundaria alcohólico que intenta recuperar sus días de gloria y se resiste al afecto de su esposa, Maggie “la Gata” (Elizabeth Taylor).

Parker aparentemente rechazó el papel en nombre de Elvis y en su lugar fue para Paul Newman.

 

The Defiant Ones (1958)

Para 1958, Elvis había hecho sus primeras tres películas: Love Me Tender, Loving You y Jailhouse Rock. Establecida su carrera cinematográfica, estaba ansioso por interpretar el papel de John “Joker” Jackson, junto a Sidney Poitier, en The Defiant Ones: sobre un convicto fugitivo negro y un blanco que están encadenados juntos.

Una vez más, el Coronel Parker vetó el papel, que finalmente fue para Tony Curtis: tanto el actor como la película fueron nominados al Oscar.

 

West Side Story (1961)

Durante mucho tiempo se rumoreó que Elvis fue considerado para el papel de Tony en este gran clásico del cine musical, pero Parker rechazó el papel con el argumento de que no creía que una película sobre pandillas callejeras fuera buena para la imagen del Rey del Rock’n’Roll.

 

Sweet Bird of Youth (1962)

Claramente, Elvis no tuvo mucha suerte cuando se trataba de papeles en las adaptaciones de Tennessee Williams que finalmente fueron para Paul Newman. Se le acercaron para que interpretase a Chance Wayne, un vagabundo que tiene una relación con una estrella de cine desvanecida.

Una vez más, se dice que Parker vetó el papel porque no quería que Elvis interpretara a un personaje sórdido.

 

Your Cheatin’ Heart (1964)

En 1964, MGM consideró a Elvis para el papel principal en su película biográfica sobre la vida del gran cantante country Hank Williams. Esta vez, sin embargo, fue la viuda de Williams, Audrey Williams, quien intervino y dijo que no quería que el Rey le quitara el legado a Hank.

El papel finalmente fue para George Hamilton.

 

Valley of the Dolls (1967)

Según un artículo de Vanity Fair, la autora Jacqueline Susann quería que Elvis interpretara al cantante Tony Polar en la adaptación cinematográfica de su película de Hollywood, pero el estudio ignoró su petición. Elvis probablemente tuvo fortuna esa vez, ya que la película fue un desastre crítico y considerada como una de las peores películas de todos los tiempos.

 

Midnight Cowboy (1969)

United Artists quería a Elvis para el papel de Joe Buck, un ingenuo estafador de Texas que intenta triunfar en Nueva York.

Fiel a su estilo, Parker rechazó el papel por sus connotaciones sórdidas, sin siquiera molestarse en consultar a Elvis. De todas las películas en las que no participó Elvis y puedo hacerlo, esa es probablemente la que más le dolió, ya que la película ganó tres premios Oscar y nominaciones a mejor actor tanto para Jon Voight como Joe como para su coprotagonista Dustin Hoffman.

 

Willy Wonka & the Chocolate Factory (1971)

Elvis fue considerado brevemente para el papel principal en la adaptación musical de 1971 de Charlie and the Chocolate Factory de Roald Dahl.

El papel finalmente fue para Gene Wilder (dos años mayor que Elvis).

 

The Godfather (1972)

Elvis era un gran admirador de la novela de Mario Puzo y quería interpretar el papel del consigliere Tom Hagen, que bordó Robert Duvall. Ni Elvis, ni no Elvis. Es casi imposible imaginar ese papel representado por otra persona que no fuera Duvall.

Varias fuentes sugieren que Elvis llegó tan lejos como para que le pidieran una prueba de pantalla, y también que presionó para el papel principal.

 

A Star Is Born (1976)

Elvis quiso coprotagonizar con Barbara Streisand la nueva versión de 1976 de “A Star Is Born”, un papel que él realmente quería, pero las negociaciones entre la cantante y Parker terminaron extremadamente mal.

Streisand se lo propuso a Elvis después de un show en el Hilton de Las Vegas. En el primer momento a él le gustó la idea. Pero el coronel Parker, exigió demasiado dinero y estrellato de Elvis en el film. Finalmente Barbra, cada vez que veía al “rey” se ponía nerviosa, se pintaba las uñas para no tener que mirarle a la cara.

El papel, finalmente, fue para Kris Kristofferson. La película ganó un Oscar a la mejor canción y estuvo nominada en otras tres categorías.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LAS PELÍCULAS QUE ELVIS PUDO HACER Y EL CORONEL PARKER RECHAZÓ

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.