LAS PELICULAS DE LOS BEATLES, SIN LOS BEATLESEsta historia es casi tan extravagante como la historia de los intentos de los Beatles  para obtener los derechos cinematográficos del cuento épico de JRR Tolkien, El Señor de los anillos,  que querían  protagonizar.

Desafortunadamente, Tolkien se negó, pero ahora, más de 50 años después, la conexión de The Beatles / Lord Of The Rings ha resurgido tras las noticias que el estimado director de la saga cinematográfica,  The Lord of The Rings, Peter Jackson, dirigirá una nueva película de los Beatles basada en su último álbum, Let It Be, con más de 55 horas de tomas de estudio invisibles filmadas en 1969.

The Rutles - All You Need Is Cash - 30th Anniversary Edition [1978] [Reino Unido] [DVD]
  • Second Sight Films Ltd. (01/01/1970)
  • Tiempo de ejecución: 73 minutos
  • Eric Idle, John Belushi, Dan Aykroyd, Neil Innes,...
  • Inglés

Marcará el último capítulo de celuloide de la historia de The Beatles , junto con  estas películas sobre los Beatles, pero sin los Beatles. 

Backbeat (1994)

Un tema clave de muchas películas de los Beatles es el enfoque en sus primeros años de creación  y su oficio como banda de aprendics en Hamburgo. Backbeat es quizás el film  más recordado y se centra en el bajista original de la banda y en ‘Fifth Beatle’ Stuart Sutcliffe.

La relación tempestuosa de Sutcliffe con John Lennon le da a la película una ventaja convincente, mientras que las escenas de la banda tocando las primeras canciones de rock n roll que definieron sus primeros años,  son sumamente emocionantes.

Uno no se puede tampoco el álbum de la banda sonora y escuchar canciones como ‘Rock & Roll Music’ y ‘Twist & Shout’ interpretadas por un supergrupo de estrellas de rock de principios de los 90, incluido Dave Ghrol de Nirvana, Thurston Moore de Sonic Youth, Greg Dulli de The Afghan Whigs, Dave Pirner de Soul Asylum, Don Fleming de Gumball y Mike Mills de REM.

La película completa:

 

The Rutles: “All you need is cash” (1978)

Tan buenos como los Beatles, pero siempre  listos para la parodia ,  nadie como el grupo The Rutles. Reflejando el ascenso de los Fab Four, la película de Eric Idle- Monthy Pythom –  y Neil Innes se burla de la banda mientras rinde homenaje a su talento al mismo tiempo.

Con una gran cantidad de invitados  por  el bien de la comedia británica, así como iconos del rock como Mick Jagger, Paul Simon y también incluso l auténtico George Harrison apareciendo. Es oro para los fans.

La película completa, subtitulada en español

 

Nowhere Boy (2009)

Bueno, desde luego, una película interesante sobre  los Beatles , que es realmente notable . No solo de una manera inteligente para ser una película musical.  Incluso llegó terminar  nominaciones al Oscar.

John Lennon era el más complejo y fascinante de todos los Beatles y, a menudo,  el epicntro de las películas de los Beatles. El film  se remonta a su infancia con un enfoque particular de la relación de John  con su madre Julia y de  cómo su banda adolescente The Quarrymen se convirtió en los Beatles.

La película es  conmovedora, pintando una imagen pintoresca y caprichosa de un país en evolución que continúa después de la Segunda Guerra Mundial con niños inspirados como Lennon, que están llegando a la mayoría de edad y se abren camino en el complicado mundo ingles de aquella época.

Película completa, aunque en francés

 

Across the Universe (2007)

Es lo o opuesto a una película como Nowhere Boy, Across The Universe es lujosa y excesiva. Un musical con el espíritu de Broadway que contiene todos sus éxitos y es visualmente impresionante pero carece de sustancia. Como un ejercicio de exceso ambicioso, aunque encaja con la grandiosidad más tardía de los Beatles.

 

“Sgt. Peppers lonely heart club band”  (1978)

Cuando piensas en The Bee Gees en esta monstruosidad de película  , su historia casi se había diluido . A pesar de que hicieron de los Beatles,   en su fase imperial después de “Saturday Night fever” . Con mucho, la versión   más extraña de los Beatles ,  como una  exagerada ópera rock , que fue manipulada por el manager de los hermanos Gibb, Robert Stigwood, y protagonizan junto a Peter Frampton , para que fueran cuatro. Lamentable.

Los Bee Gees no eran los tipos más cómicos del mundo. En el film,  los Bee Gees eran  tan de madera ,que era difícil de explicar .  A pesar de ello,  la película se ha convertido en un clásico de culto,aunque fuera  uno de los mayores fracasos de la historia del rock.

La película completa.