Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LAS “PELICULAS” DE “HEY JUDE” Y “REVOLUTION”

Te puede interesar...

El 4 de septiembre de 1968 los Beatles filmaron clips promocionales para ‘Hey Jude’ y ‘Revolution’ en los Twickenham Film Studios. Donde luego fueron a rodar “Get Back”.

Recomendaciones: Beatles

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

LAS "PELICULAS" DE "HEY JUDE" Y "REVOLUTION"

Llegaron a los estudios a las 13:30 y trabajaron hasta la noche. El set, en la etapa uno del estudio, se había ensamblado durante los tres días anteriores.

Solo la voz principal y los coros de The Beatles se grabaron en vivo, aunque se instalaron instrumentos y amplificadores. El Sindicato de Músicos había prohibido la mímica y las voces en vivo fueron un intento de ocultar esto.

Las películas completas, dos por cada canción, ambas en color, fueron dirigidas por Michael Lindsay-Hogg, quien había trabajado con los Beatles en los clips de ‘Paperback Writer’ y ‘Rain’ en 1966.

Hey Jude’ fue la primera que se hizo y presentaba a Paul McCartney sentado en un piano vertical, John Lennon y George Harrison en un podio cercano con guitarras y Ringo Starr colocado en una plataforma de batería detrás de ellos.

También se reunió una orquesta de 36 piezas, los miembros vestían esmóquines blancos y se trajeron 300 extras para el final. Este último había sido reclutado después de que 20 estudiantes repartieran folletos en el área, y el asistente de The Beatles, Mal Evans , invitó a varios fanáticos de fuera de los estudios EMI.

Anuncio

Se filmaron al menos tres tomas de ‘Hey Jude’, y la promoción más vista fue una edición de las tomas uno y tres. En cada uno de ellos, McCartney cantó junto con las voces del estudio e improvisó en vivo durante el final extendido.

La película ‘Hey Jude’ tuvo su estreno mundial el 8 de septiembre de 1968 en Frost On Saturday , presentado por David Frost. Para que pareciera que The Beatles estaban en el programa, David Frost visitó Twickenham ese día para grabar una introducción.

Y decía George Harrison:

LAS "PELICULAS" DE "HEY JUDE" Y "REVOLUTION"“Hicimos una película frente a una audiencia. Habían traído gente para ‘Hey Jude. No se hizo solo para David Frost, sino que se mostró en su programa y él estaba allí cuando lo filmamos.”

El grupo también interpretó el tema principal del programa de David Frost, escrito por George Martin y titulado ‘¡Por George! Es el tema de David Frost’. Posteriormente, Frost apareció ante la cámara para presentar la actuación de ‘Hey Jude’.

En ese momento, los Beatles comenzaron una interpretación improvisada de It’s Now Or Never de Elvis Presley, aunque se eliminó de la transmisión.

Para los clips de ‘Revolution’, los Beatles sobre grabaron una nueva pista vocal en la versión de estudio. Paul McCartney interpretó el grito durante la introducción, y se cantaron los coros ‘shoo-be doo-wop’ de ‘Revolution 1’ , más lenta e inédita .

Anuncio

La única proyección contemporánea en el Reino Unido del clip ‘Revolution’ fue en Top Of The Pops de la BBC el jueves 19 de septiembre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.