Imagen relacionada

Polémica entre y , cantante de los Who, que acusa al Sir de rechazar las obras de caridad que él organiza, en concreto su Teenage Cancer Trust.

El mes pasado Daltrey afirmó que le había pedido a Elton que acudiera a su concierto anual en el Royal Albert Hall de Londres, sin recibir ni siquiera respuesta, y a pesar de que él sí ha apoyado a la Fundación para el SIDA del compositor de “Your Song”.

Pero David Furnish, marido de Elton John, ha negado con enfado las acusaciones de Roger, afirmando que siempre responden a las solicitudes, pero que Elton a sus 71 años ha sido prevenido de la no conveniencia de un exceso de trabajo. Se lo ha dicho al diario británico Daily Mirror:

“Elton se quedó desconcertado cuando salió eso porque cada vez que Roger ha preguntado, respondíamos. La razón por la que Elton no ha podido participar es porque ha estado con su residencia en Las Vegas. Y siempre hemos atendido a Roger. Teníamos un tremendo respeto por el trabajo que está haciendo. Cuando han llegado las peticiones, Elton siempre ha dicho: ‘Esto es increíble. Y realmente me gustaría apoyarlo cuando tenga tiempo'”.

Resultado de imagen de teenage cancer trust

David también ha asegurado que su esposo ha apoyado a la organización benéfica de Roger de otras maneras, y ha  negado rotundamente que Roger Daltrey haya actuado en ningún concierto de la Fundación para el SIDA:

“Elton es una gran estrella mundial. Ahora está en medio de una gira de despedida de tres años. Simplemente no podemos meterlo en un avión y moverlo. Pero hemos apoyado de otras maneras. Elton ha hecho anuncios de vídeo y otras cosas. Hacemos lo que podemos”.

“Lo sorprendente ha sido cuando Roger dijo que actuó en nuestros eventos, lo cual es completamente falso”.

EJAF Chairman David Furnish and Elton John attends the 23rd Annual Elton John AIDS Foundation Academy Awards Viewing Party on February 22, 2015 in Los Angeles, California. Credit: Getty Images, 2015

Cuando se le preguntó si han hablado con Roger para aclarar las cosas, Furnish describió su relación con el rockero como “no muy cercana”, a pesar de que las dos estrellas del rock se conocen al menos desde 1975 cuando Elton fue parte de la película de la ópera rock de “Tommy”, haciendo una apabullante versión del clásico “Pinball Wizard” subido a una inmensas botas.

“Nos hemos puesto en contacto con amigos comunes para decir: “¿Eh? Siempre hemos respondido”. Tal vez Roger solo tuviera un mal día”.