LAS NUEVAS CANCIONES DE VAMPIRE WEEKEND Y FLORENCE + THE MACHINE

Resultado de imagen de florence welch 2019 moderation

 

Esta semana, presentaban “120 Minutes of Harmony Hall Guitars”, un extenso y repetitivo corte instrumental de dos horas para anunciar la edición este jueves de dos de las canciones de su próximo doble álbum «FOTB«, siglas que podrían significar «Father of the Bride».

Los temas se titulan «2021» y «Harmony Hall». El primero es un breve corte relajante de menos de dos minutos, de ritmo similar al de ‘Obvious Bicycle’ de su último ‘Modern Vampires of The City’, pero más inmediata.

Más interesante, de largo, resulta la alegre «Harmony Hall», el tema que remite directamente a esos inacabables  “120 Minutes of Harmony Hall Guitars”. Es una canción que cuenta con producción adicional de Rostam. 

En palabras del grupo es «un poco más de primavera», sin perder el toque paranoico de sus dos primeros LPs. Ahora queda por saber cuando editarán el LP doble, título exacto del álbum, lista de canciones y fecha oficial de lanzamiento.

 

 

Florence + The Machine ya habían presentado recientemente en directo “Moderation”, la cara A de su nuevo single, un tema con un sonido muy diferente al que nos tienen acostumbrados. La interpretaron hace dos semanas en Australia.

La canción es un espléndido trozo de soul clásico en la línea de “Nowhere to Run” de  o “I´ll Keep On Holding On” de The Marvelettes. En dos palabras: Tamla Motown.

En declaraciones al programa de Zane Lowe en Beats 1, Welch ha hablado de esa «Moderación»:

«‘Moderation’ se escribió durante el tiempo de ‘High As Hope’. Fue una de esas canciones instantáneas, pero no encajaba con el tema del disco porque sabía que no estaba escribiendo un LP de relaciones personales. Es una canción de enfado porque alguien no puede darte lo que quieres».

 

 

La cara B es harina de otro costal, «Haunted House» es más lenta y etérea, con apenas voz, piano y coros.

Las dos canciones son las primeras que publican desde el lanzamiento de su cuarto álbum «High As Hope» en junio del año pasado.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.