Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LAS METAMORFOSIS DE “PROVE IT ALL NIGHT” DE BRUCE SPRINGSTEEN

Recomendaciones: Bruce Springsteen

Bestseller No. 1
Blinded by the Light (cegado por la luz)
Blinded by the Light (cegado por la luz)
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Viveik Kalra, Kulvinder Ghir, Meera Ganatra (Actores)

El primer sencillo de Darkness on the Edge of Town de Bruce Springsteen se convirtió en una historia de dos versiones poco después de su lanzamiento.

Prove It All Night”, que precedió a su cuarto LP por 10 días en mayo de 1978, fue un sencillo himno de rock de cuatro minutos en su forma de estudio, apodado por Rolling Stone como “el elemento más ligero” en Darkness . Alcanzó el puesto 33 en las listas .

Sin embargo, cuando Springsteen y la E Street Band salieron a la carretera para apoyar a Darkness on the Edge of Town , “Prove it All Night” se convirtió en una epopeya que podía durar de siete a casi 12 minutos, con un solo largo e improvisado de Springsteen en guitarra y Roy Bittan en un piano que aumentaría en intensidad antes de chocar con la canción propiamente dicha.

Según Springsteen, la canción la escribió en la parte trasera de un taxi en  Nueva York, con la ayuda de un conductor particularmente locuaz.

Y recuerda:

Solo sabía que este tipo tenía unos 45 años y estaba entusiasmado con que durante todo el día tienes que demostrárselo a tu jefe, conduciendo un taxi, y toda la noche tienes que ir a casa y demostrárselo a tu esposa”.

Springsteen dijo durante un concierto de agosto de 1978 en Largo, Maryland.:

Anuncio

LAS METAMORFOSIS DE "PROVE IT ALL NIGHT" DE BRUCE SPRINGSTEEN“Los fines de semana tienes que demostrárselo a tus hijos. Nunca cesa, ya sabes… De todos modos, escribí esta canción. A veces tienes que demostrárselo toda la noche”.

Springsteen y compañía grabaron “Prove It All Night” durante las sesiones de septiembre de 1977 en Record Plant en l Nueva York, inicialmente usando letras que luego aparecieron en “Something in the Night” antes de concentrarse en una pareja que se prepara para dar un paso adelante. en su relación.

LAS METAMORFOSIS DE "PROVE IT ALL NIGHT" DE BRUCE SPRINGSTEENLas sesiones de Darkness on the Edge of Town no fueron fáciles, obstaculizadas en parte por los juicios entre Springsteen y su ex- manager  y productor Mike Appel, y también por el deseo declarado de Springsteen de “sonar más fino  y menos ampuloao que ‘Born'”. to Run'”, como escribió  él en su libro de letras Songs de 1998 .

Ese sonido no encajaría con estas canciones ni con la gente que ahora estaba escribiendo”

Dejando a un lado los sonidos, Springsteen también dijo:

Las canciones fueron difíciles de escribir. Recuerdo pasar horas tratando de encontrar un solo verso. ‘Badlands’, ‘Prove It All Night’ y ‘Promised Land’ tenían un estribillo ,  pero pocas letras. … Estaba buscando un tono en algún lugar entre la esperanza espiritual de Born to Run y ​​el cinismo de los años 70. … Deliberadamente me alejé de cualquier atisbo de escapismo y puse a mis personajes en medio de una comunidad sitiada. Semanas, incluso Pasaron meses antes de que tuviera algo que se sintiera bien”.

Cuando “Prove It All Night” apareció en el escenario, se planteó la idea de un sencillo promocional para la radio con una toma en vivo de siete minutos y 45 segundos desde Berkeley, California, en la cara A y la versión de estudio en el otro. Sin embargo, Springsteen descartó ese plan, así como las sugerencias para un álbum en vivo para capitalizar la popularidad de sus conciertos.

Anuncio

El emocionante arreglo de 1978 de “Prove It All Night” curiosamente se dejó fuera de la caja de Live/1975-85 , pero está fácilmente disponible a través de las grabaciones de conciertos de la gira Darkness en la serie oficial “bootleg” de Live Springsteen. También tocó el arreglo durante momentos raros al principio de la gira The River en 1980, y apareció ocasionalmente durante giras posteriores.

La versión de Bruce Springsteen & the E Street Band: Live in New York City de 2001 no incluye la introducción de 1978, pero se amplía con una larga jam de guitarra en el back-end de la canción. De cualquier forma, “Prove It All Night” siguió siendo un elemento básico de los conciertos de Springsteen.

​​​​

 

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.