LAS MENTIRAS CON LOS BEATLES

Justo ahora nueve años, en la primavera del año 2000 entrevistaba por última vez a , con motivo de la promoción del 30 aniversario de su mágico album, "All things must pass".

Naturalmente, hablamos de los Beatles y me dijo que ya se acaba de terminar las nuevas masterizaciones de todo el catalogo de los Beatles, que Neil Aspinaal, como con la "Antología"  había hecho un trabajo fenomenal. Me contó hasta que él mismo había participado en la nueva masterización, medio analógica, medio digital del "nuevo" Abbey Road., donde se encontraban sus dos temas enblemáticos como "Somthing" y "Here comes the sun".

Pues, biuen, ayer Apple saca una nota de prensa en que se dice que en septiembre lanzan todos los albumes de los Beatles remasterizados. Y la mayoría de los periódicos se lo tragan, porque nadie sigue la trayectoria ya de los Beatles y de ese negocio sin alma que es Apple.
Bueno, no es sólo Apple. A la EMI hay que echarla la culpa, que sólo lanza cuando ella quiere. Este era el momento, porque todos los años tiene que haber un proyecto Beatles, a coincidir con las navidades, que es donde hay más dinero.
 El año pasado no fue nada bien con el lanzamiento del DVD de LOve y el anterior tampoco con ese proyecto de George Harrison  de Cirque du Soleil, que ha resultado un fracaso.
Además es todo mentira. Porque no es la primera vez que se digitaliza a los Beatles y se hace una remasterización. El bueno de Goerge Martin ya hizo una fantástica en los años ochenta. Hace más de veinte años. Y nadie sabe más que el propio productor que grabó las pistas. Digo yo.
Y no creo que esta la supere,salvo en niveles. Eso si, quieren engañarnos, porque sacan también las versiones monos y todos los CDS van acompañados de informaciones  y fotos inéditas.
Bueno, repito que la máquina Apple sólo entiende de negocios. Me parece bien, pero que no engañen.
Abajo, el fenomenal clip de "A day in the life".