Petula Clark , la cantante del “Downtown” nunca ha publicado una autobiografía. Pero tiene muchas cosas que contar.

Ninguna otra estrella en la historia ha cantado para Winston Churchill; bailado en la pantalla con Fred Astaire ( Valle del arco iris , 1968); e hizo películas con Alec Guinness ( La tarjeta , 1952) y Peter O'Toole ( Adiós Mr Chips , 1969).

Petula llegó a provocar la ira de sus patrocinadores durante su especial de televisión de Estados Unidos,  en 1968,  por mantener el brazo de Harry Belafonte . Era  la primera vez en la televisión estadounidense un hombre negro y una mujer blanca se muestran tocando

La última vez que vio a Karen Carpenter, Petula Clark se dedicó a buscar ayuda profesional para la anorexia. Se puede entender la reticencia de Clark para sofocar la versión definitiva de “mi vida extraña” después de revelar el momento en que conoció a en Las Vegas.

La historia se hizo famosa: Elvis estaba deseando tener un trío en la cama con Petula Clark y Karen Carpenter . Pero Petula, casada y con tres hijos, despreció las garras de Elvis.

“Ni Karen ni yo habíamos conocido antes de Elvis. Pensamos que sería divertido para ver su espectáculo. Después nos invitó a volver a su enorme vestidor.Había otras personas allí, pero cuando Elvis apareció, todas desaparecieron. Así que sólo estábamos Elvis, Karen y yo.Elvis era el perfecto ‘caballero del sur'. Realmente encantador. Karen era más joven, e ingenua. Pero yo sabía a dónde ibaElvis  . Así que salí de allí lo más rápido que pude, arrastrando a Karen conmigo . Elvis estaba en la puerta, riendo con una mirada que decía;. ‘! Yo te consigo en uno de estos días “.  Pero nunca lo hizo “.

Explica como por casualidad cantó en el “Give peace a chance” de :  

” Sabía que John Lennon estaba en la ciudad de Montreal.  Así que entré a su hotel. Estaba lloviendo y llegué con  el aspecto de una rata mojada. Curiosamente, el conserje me reconoció.Así que cuando le dije que me gustaría ver a John Lennon, él me llevó a la suite . Es sorprendente cómo la seguridad ha cambiado.Entré en su habitación de John y Yoko estaban en la cama Todo muy correcto y todo Y John dijo:… ‘¿Qué es lo que pasa'Me puse a llorar. Era muy dulce, muy amable, muy divertido y me dio un consejo que no puedo repetir.” (La palabra “f —” ocupa un lugar destacado.)

Lennon invitó a Clark para disfrutar de una copa de vino en el salón mientras él y Ono se vestían .


Había un montón de otras personas allí, entre ellos Timothy Leary (el psicólogo estadounidense y el evangelista del LSD ).

” No había drogas. Nada como eso. Tan sólo un buen ambiente  con una simple  melodía en el fondo.
Entonces, de repente estoy cantando en el coro de Give Peace a Chance . Pura casualidad “.

Nadie conocía este curioso dato.