Plásticos y Decibelios

LAS LETRAS DEL RAP QUEDAN FUERA DE LOS TRIBUNALES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Depeche ModeImagine Dragons: recomendaciones

Bestseller No. 1
Ultra
Ultra
17,17 EUR

El proyecto de ley 2799 de la legislatura del estado de California, también conocido como la Ley de despenalización de la expresión artística, que impide el uso de letras de temas del hip hop en procesos penales, ha sido promulgado el pasado viernes 30 de septiembre por el gobernador de California, Gavin Newsom.

California State Capitol and Museum | Amtrak

El proyecto de ley, aprobado por primera vez en agosto, tiene como objetivo reducir los prejuicios raciales en el sistema de justicia penal de California. Restringe el uso de letras de canciones como evidencia, prohibiendo que se lean o mencionen en los tribunales a menos que la fiscalía pueda probar una relevancia directa entre la letra de una canción y un caso particular, para que el proceso no “inyecte prejuicios raciales en los procedimientos”.

Entre los artistas presentes en la ceremonia de firma virtual se encontraban Killer Mike, Meek Mill, E-40 y Ty Dolla $ign, así como el CEO de la Recording Academy, Harvey Mason Jr.

En una declaración Dina LaPolt de Songwriters of North America, cuyos representantes también estuvieron presentes en la firma, dijo sobre el proyecto de ley:

“Durante demasiado tiempo, los fiscales en California han usado letras de rap como una forma conveniente de inyectar prejuicios raciales y confusión en el proceso de la justicia penal”.

“Esta legislación establece importantes barandillas que ayudarán a los tribunales a responsabilizar a los fiscales y evitar que criminalicen la expresión artística de negros y latinos”.

Anuncio

The 200 Greatest Hip-Hop Albums of All Time – Rolling Stone

A principios de este año, el Senado del Estado de Nueva York aprobó un proyecto de ley similar, sin embargo, no pasó por la Asamblea Estatal.

La aprobación del proyecto de ley se produce después de que los raperos de YSL, Young Thug y Gunna, fueran acusados ​​en Georgia de conspiración para violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Estafadores (RICO) del estado de Georgia.

En una acusación del gran jurado de 28 personas, la mayoría de las pruebas del fiscal en su contra se tomaron de la letra de sus canciones.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LAS LETRAS DEL RAP QUEDAN FUERA DE LOS TRIBUNALES
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.