Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LAS KETCHUP: “ASEREJE”, Nº1 EN INGLATERRA

Te puede interesar...

LAS KETCHUP: "ASEREJE", Nº1 EN INGLATERRAEl grupo español Las Ketchup, tal día como hoy, el 13 de octubre de hace dieciocho años,  lograba el  número uno en el Reino Unido con la extrañamente contagiosa ” The Ketchup Song “,. Le habían cambiado el título. En España era “Aserejé”.  En los Estados Unidos, la canción se estanca en el puesto 54.

No hay productos disponibles.

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

Un tema que vendió la friolera de siete millones de copias  Tanto la canción como la famosa coreografía que acompañaba su estribillo hicieron bailar hasta a los japoneses.

Las Ketchup eran las hermanas Pilar, Lola y Lucía Muñoz, hijas del guitarrista El Tomate, consiguieron dar con la fórmula que permitió, por un tiempo, destronar a la mismísima Macarena de Los Del Río y convertirse en unas de las artistas más globales de la historia nuestro panorama musical. Ni ellas mismas imaginaban semejante éxito .

LAS KETCHUP: "ASEREJE", Nº1 EN INGLATERRA

La canción, que recibió el nombre de The Ketchup Song en los países de habla no hispana, estaba acompañada de una coreografía característica, y era una copia  canción Rapper’s Delight del trío de hip hop estadounidense The Sugarhill Gang,  Manuel Ruiz Queco, el autor del tema, recreó de forma original realizando una parodia de la anterior. Durante aquella etapa, en el grupo solo aparecían tres de las componentes – Lola, Pilar y Lucía –, ya que la cuarta, Rocío, estaba embarazada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.