Yoko Ono, aunque esté muy enferma, sigue con su ego, algo del que no puede dejar de vivir.Ahora ha abierto exposición de la Galería de Arte de Vancouver, que lleva el pomposo título de Yoko Ono: Growing Freedom: Las instrucciones de Yoko Ono / El arte de John y Yoko.
| Escucha Yoko Ono en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La exposición abarca el período de tiempo representado en Get Back En Vancouver, Ceiling Painting se encuentra en el centro de una de las galerías. Yoko Comparte espacio con otros ejemplos de sus trabajos de “Instrucción”. Laugh Piece (1961): “Sigue riendo una semana”. Cough Piece (1961): “Sigue tosiendo un año”. (Tuve que reír, detrás de mi máscara.) y Fly Piece (1963): “Fly”.
Estos fueron escritos mucho antes de que ella conociera al Sr. Lennon, pero es difícil no pensar en él cuando se encuentra con Shadow Piece (1963): “Junta tus sombras hasta que se conviertan en una”.
La siguiente parte de la exposición trata sobre la colaboración de la pareja en la vida y el arte, incluida la actuación más grande de sus vidas: cómo aprovecharon el intenso interés de los medios en su matrimonio para llamar la atención sobre las atrocidades de la guerra.
Su Cruzada por la Paz tuvo lugar en parte en suelo canadiense. Con la guerra de Vietnam en pleno apogeo, celebraron Bed-Ins for Peace, primero en Ámsterdam y luego en el Hotel Queen Elizabeth de Montreal. Aparecieron en un seminario organizado apresuradamente sobre la paz mundial en Ottawa , preparado por el joven futuro ministro del gabinete, Allan Rock. Posteriormente se reunieron con el primer ministro Pierre Trudeau.
La siguiente parte de la exposición se refiere al otro lado de las instrucciones de la Sra. Ono: lo que el espectador, o el participante, más bien, hace con ellas. Para My Mommy is Beautiful (2004) de la Sra. Ono , se invita a los visitantes a escribir sobre sus madres. Una pequeña galería está llena de mensajes en notas adhesivas. “Amo a mi mamá muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Estoy taaaan feliz de que ella sea mi madre ”, dice uno.
Más adelante, para el segmento final del espectáculo, Yoko Ono: Water Event, la Sra. Ono invitó a artistas indígenas locales a crear o elegir un recipiente de agua. “La contribución de agua de Ono completa la escultura”, explica la placa de la pared..
La exposición termina con el árbol de deseos de la Sra. Ono (1996), donde se les indica a los participantes que pidan un deseo, lo escriban en una etiqueta provista con un lápiz esterilizado y lo ate a uno de los árboles pequeños en el espacio. “La exposición estará en la Galería de Arte de Vancouver hasta el 1 de mayo.
Un comentario
vergonzoso