David Gilmour compartió una historia de cómo se encontró por primera vez con otra leyenda de la década de 1960, Jimi Hendrix. El genio de la guitarra llegó a Londres como un torbellino de exageración y mística, Gilmour recuerda la poderosa llegada del músico.
David Gilmour: recomendaciones
Y recordó:
“Lo vi tocar en vivo en un club llamado Blaises en South Kensington. Tocó con Brian Auger Trinity con Julie Driscoll cantando. En este pequeño lugar estaba lleno de gente del tipo de los Beatles y los Stones, así que piensas: ‘Algo está pasando’. Y este chico entró y ató una guitarra para diestros al revés. Fue un fenómeno absoluto desde el principio”. Sólo podemos imaginar la escena, las brillantes celebridades de Londres rebosantes de talento e intriga esquiva, todos contemplando una visión del futuro.
David Gilmour también reveló que más tarde actuó como guía turístico parisino de Jimi Hendrix cuando el guitarrista llegó a Francia. Lo curioso es que Gilmour aún no se había unido a Pink Floyd y nos preguntamos si el guitarrista sirvió de inspiración para el cantante.
Y es que Gilmour todavía estaba trabajando con su banda ‘Jokers Wild’ cuando conoció a Jimi , el incipiente genio.
Sus encuentros no terminaron, Gilmour y Hendrix se volvieron a encontrar al otro lado del canal cuando el guitarrista llegaba a la capital francesa.
“Más tarde, viví en París y uno de los trabajos además de tocar con mi pequeño grupo pop Jokers Wild era que me contrataron para llevarlo por París por una noche y hacerle pasar un buen rato”, recuerda. . “Y parecía muy agradable. Simpático, tímido”.
Más adelante Jimi Hendrix habló sobre Pink Floyd:
Sólo podemos reflexionar sobre el tipo de influencia que Hendrix pudo haber tenido en Gilmour. El mismo David dijo que muchísimo.