DAVID BOWIE: LA HISTORIA DE “LET’S DANCE”

Una de las obras maestras del siglo pasado fue sin duda "Let's Dance" de David Bowie.

En 1982, David Bowie estaba metido en la droga hasta el cuello. Un ejecutivo de EMI América me contó  que le mandaron a descansar nada más firmar el nuevo contrato con su nuevo sello discográfico, tras haber pasado  tantos años en la RCA. El mismo pensó que era tiempo de cambiar su propia música.

En 1982, David Bowie se fue de vacaciones en el Pacífico Sur, tal como le habían pedido los ejecutivos. Era  un raro respiro para el incansable adicto al trabajo. Para curar su aburrimiento, se llevó consigo algunos de sus discos de blues y R & B favoritos de los años cincuenta y sesenta. Es decir, James Brown, Buddy Guy, Albert King, Elmore James.

David  Bowie conoció a Nile Rodgers  en el bar del Carlyle Hotel, donde tocaba Woody Allen- de Nueva York. Al darse cuenta de lo mucho que tenían en común, Bowie quería prescindir de  Tony Visconti y le dijo a este que quería hacer un cambio para su nuevo proyecto.

Rodgers realizó los decisivos  cambios de acordes folclóricos de una canción que Bowie  llamaba "Let's Dance". Rodgers no estaba impresionado. "Vengo de la música dance", recuerda el guitarrista de Chic. "No puedes llamar a eso que acabas de tocar 'Let's Dance'".

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

 

4 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    4

  3. Berna dice

    Un placer leer las anécdotas que cuenta Julián. Un auténtico “Larousse” de la mejor música

  4. Leo Sobrino dice

    Hola Julian! Buena historia! Un dato… cuando Nile produjo Lets Dance faltaba mucho aún para el lanzamiento de Like A Virgin …
    Saludos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×