Charlotte Gainsbourg y Lou Doillon ayudaron a llevar el ataúd de su madre Jane Birkin en el funeral de la estrella en París esta mañana de lunes 24 de julio a las 10: 30 h.
Elton John: recomendaciones
La cantante, actriz, icono de la moda y sexual Birkin, conocida por su relación y colaboraciones con el compositor inglés John Barry y el cantante francés Serge Gainsbourg, fue encontrada muerta en su casa de París el pasado 16 de julio a los 76 años.
Su ataúd fue llevado por sus hijas Gainsbourg y Doillon, ambas exitosas cantantes y actrices por derecho propio, a la iglesia de Saint-Roch en París.
Al funeral han acudido muchas estrellas francesas, entre otras Catherine Deneuve (“Belle de Jour”), su hija Chiara Mastroianni (“Le Journal du séducteur”) e Isabelle Huppert (“Elle”).
La actriz británica Charlotte Rampling también estuvo presente, junto con la primera dama francesa Brigitte Macron y la ministra de cultura Rima Abdul Malak.
Según la prensa francesa, Gainsbourg rindió homenaje a su madre cuando se dirigió a la congregación y dijo: “Ahora soy huérfana”. Su padre falleció hace más de treinta años, en 1991.
“Ya veo el vacío que ha dejado, es mi mamá, nuestra mamá”, agregó.
Doillon, que Birkin tuvo con el director Jacques Doillon, dijo:
“Mamá, gracias por todas estas aventuras, gracias por no ser vulgar, razonable o dócil”.
La primera hija de Birkin, la fotógrafa Kate Barry, que tuvo con su primer marido, John Barry, se suicidó en 2013.
Nacida en Londres en 1946, Birkin comenzó una carrera como actriz y se mudó a Francia a fines de los años sesenta, donde comenzó a salir y trabajar con Serge Gainsbourg. Los dos lanzaron un álbum debut en 1969, que contenía la famosa canción sexualmente explícita “Je t’aime… moi non plus”. Todo un éxito en muchos países.
Birkin protagonizó unas 70 películas y fue dirigida por cineastas como Jean-Luc Godard y Agnès Varda. También fue la inspiración detrás del icónico y antiguo bolso Birkin de Hermes, que fue lanzado por la casa de moda francesa en 1983.