LAS GUITARRAS MAS CARAS Y SIMBOLICAS DEL MUNDO

Las guitarras vienen en todas las formas y tamaños, y lo que es más importante, el costo puede variar increíblemente.

Bueno, las guitarras que abordaremos hoy no son sus guitarras de precio al público promedio.

Estas guitarras que estamos analizando son algunas de las guitarras más caras del mundo, y verdaderas piezas de la historia musical.

Gibson ES335 TDC de Eric Clapton (1964) 

LAS GUITARRAS MAS CARAS Y SIMBOLICAS DEL MUNDO

Eric Clapton tocó principalmente esta Gibson durante  los Yardbirds en 1964. Dicho esto, también usó esta misma guitarra en un par de momentos clave mientras estaba en  Cream. Lo tocó durante el último show de Cream en noviembre de 1968 y lo usó para cortar las pistas de guitarra en la canción "Badge", Al igual que la otra guitarra de Clapton, la Blackie, la subastó generosamente en 2004 para beneficiar a su organización benéfica Crossroads, que finalmente se vendió a  847,500.

“Tigre” de Jerry Garcia

LAS GUITARRAS MAS CARAS Y SIMBOLICAS DEL MUNDO

La guitarra personalizada por Doug Irwin de Jerry García fue su guitarra favorita de 1979 a 1989, también fue el momento en que Grateful Dead se convirtió en un nombre familiar y ganó cierta popularidad. La guitarra obtuvo su nombre de la obra de arte detrás de su puente cóncavo. Tiger fue la última guitarra que Jerry Garcia tocó en público, lo que la convirtió en una pieza de coleccionista seria. Tanto es así, que cuando se subastó Tiger en 2002, se vendió por $ 957,500.

"Blackie" de Eric Clapton

LAS GUITARRAS MAS CARAS Y SIMBOLICAS DEL MUNDO

Clapton compró seis guitarras Fender  y le dio una a Pete Townshend de the Who, George Harrison de los Beatles y al cantante / teclista Steve Winwood. Luego, Clapton decidió improvisar las mejores partes de las tres restantes y creó a Blackie, su famosa Fender Stratocaster  negra. La guitarra se usó y se vio en innumerables presentaciones en vivo y en sesiones de estudio hasta que Clapton se retiró de Blackie en 1985. Al igual que con las otras guitarras de Clapton, la vendió en una subasta en 2004 para beneficiar a Crossroads, el centro de recuperación del guitarrista por la friolera de $ 959,000

Fender Stratocaster de Bob Dylan (1964) 

LAS GUITARRAS MAS CARAS Y SIMBOLICAS DEL MUNDO

Este es el mismo Strat que Bob Dylan tocó en el Festival  de Newport en 1965, marcando su transición a los instrumentos eléctricos y al hacerlo incurrió en la ira y el disgusto de los puristas populares en todo el mundo. Debido a que fue la guitarra de Dylan de acústica a eléctrica, ganó su lugar como una de las guitarras más legendarias de todos los tiempos. Lo que hace que este hacha sea aún más interesante es que la guitarra era prácticamente nueva, de hecho, solo tenía un año o más cuando hizo su debut legendario. Dicho esto, todavía le proporcionó  $965,000.

Les Paul Standard de Keith Richards (1959)

LAS GUITARRAS MAS CARAS Y SIMBOLICAS DEL MUNDO

Cuando se trata de guitarras, el estándar de Les Paul de 1959 es prácticamente el "santo grial". Cuando se toma en cuenta el hecho de que no hay muchas de ellas, se duplicó con el conocimiento de que era propiedad de alguien como Keith Richards.  Keith interpretó a Gibson Les Paul durante la innovadora presentación de los Rolling Stones en el Show de Ed Sullivan, que fue un gran momento en la historia del Rock and Roll. Tanto que cuando la guitarra se subastó en 2003 se vendió por 1 millón de dolares.

THE HAWK de Washburn serie 22 de Bob Marley

LAS GUITARRAS MAS CARAS Y SIMBOLICAS DEL MUNDO

A diferencia de muchos de los legendarios guitarristas del reggae, la colección de Bob Marley era pequeña, de hecho solo poseía siete. Una de los siete de Marley fue la de su 22 trastes, doble corte Washburn. Aquí es donde esto se pone interesante. Marley le dio esta misma guitarra como regalo a su técnico de guitarra, Gary Clausen, y el paradero de la guitarra de hoy es secreto. Pero, se rumorea que el gobierno de Jamaica, que declaró a la guitarra de Marley un tesoro nacional, lo compró y pagó en algún lugar de la región de $ 1.2-2 millones.

The Wolf  de Jerry García

LAS GUITARRAS MAS CARAS Y SIMBOLICAS DEL MUNDO

Esta es la segunda guitarra de Jerry Garcia en  la lista de guitarras más emblemáticas. Nuevamente, construido por Doug Irwin, "Wolf" fue nombrado por su arte distintivo. La primera vez en una subasta se vendió por la misma cantidad que su otra guitarra Tiger, vendiéndose por $ 789,500. Pero en el 2017, "Wolf" salió a la subasta nuevamente, esta vez fue una historia diferente que trajo $ 1.9 millones de dólares. Sin embargo, la historia no termina ahí, el dinero recaudado en la subasta se destinó a financiar el Southern Poverty Law Center, que controla a los grupos de odio y otros extremistas en todo Estados Unidos.

Fender Stratocaster de Jimi Hendrix (1968)

LAS GUITARRAS MAS CARAS Y SIMBOLICAS DEL MUNDO

La '68 Strat de Hendrix es básicamente un Fender original, diestra, con un acabado blanco olímpico, y cuando lo miras no es nada espectacular. Sin embargo, incluso si no eres un guitarrista, existe la posibilidad de que lo sepas. Parece que se debió a su legendaria aparición en el Woodstock Festival en 1969. Con la guitarra colgada boca abajo y su ahora legendaria versión de "The Star-Spangled Banner", Hendrix convirtió a este Fender Strat en un imprescindible para todas las guitarras de  coleccionistas. Se dice que el cofundador de Microsoft, Paul Allen, compró la guitarra en 1998 por  $2 millones.

Les Paul de Peter Green / Gary Moore's (1959)

LAS GUITARRAS MAS CARAS Y SIMBOLICAS DEL MUNDO

Esta 1959 Les Paul tiene un linaje. Inicialmente fue propiedad del fundador y guitarrista de Fleetwood Mac, Peter Green, y más tarde terminó en manos de uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos, Gary Moore. Entonces, ¿dónde está ahora? El guitarrista de MetallicaKirk Hammet la compró en 2014 por una suma reportada de 2 millones de dólares.

Fender "Reach Out to Asia" Stratocaster

LAS GUITARRAS MAS CARAS Y SIMBOLICAS DEL MUNDO

La guitarra más cara del mundo es la Stratocaster Fender "Reach Out to Asia". Se rumorea que le costó a Fender entre $ 15,000 y $ 25,000 hacerla, y fue el resultado del proyecto Reach Out to Asia, concebido por el rockero canadiense Bryan Adams. Adams creó la organización para recaudar fondos para las víctimas del tsunami de 2004 en el Océano Índico. Y logró una fortuna. La guitarra fue firmada por 19 artistas, que incluyeron algunos de los mejores guitarristas de todos los tiempos, incluidos Eric Clapton, Jimmy Page, David Gilmour y Tony Iommi. En la subasta, la guitarra se vendió por  2.7 millones de dólares en la subasta, lo que la convierte en la guitarra más cara jamás vendida hasta la fecha.

1 comentario
  1. john cavalcanti dice

    Las guitarras son herramientas de trabajo. Suenan mejor o peor y nos son más o menos útiles para la expresión de nuestro sonido. Cualquiera de esas guitarras es seguro magnifica. Eso tiene un valor de mercado. La 335 de Clapton , si no fuera la suya , podría estar en unos veinte mil dólares. Todo lo que llega hasta 850.000 o casi es otra cosa. No creo que el comprador sea guitarrista , es decir que lo más probable es que tenga la guitarra en una vitrina de cristal en el salón de su casa. A mi eso no me gusta. Las guitarras son para tocarlas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.