LAS GUITARRAS GIBSON SE SALVAN DE LA BANCARROTA

LAS GUITARRAS GIBSON SE SALVAN DE LA BANCARROTA vuelve a la vida seis meses, después de declararse en bancarrota .El fabricante de guitarras, Brands Inc., el favorito de Jimmy Page , Slash , Carlos Santana y otros músicos famosos, ha llegado al acuerdo con  nuevo equipo para propiedad mayoritaria que asumirá todas las deudas oficialmente  de la compañía a partir del próximo mes.

iEn mayo de este año, la compañía entró en liquidación para lidiar con una deuda confirmada de 375 millones de dólares. También tenía que centrarse en su división de «Innovaciones» que se ocupa de la electrónica doméstica.

La compañía de inversión global KKR se convertirá en el propietario mayoritario de . Los inversionistas designaron a James «JC» Curleigh, quien anteriormente trabajó para marcas como Mars y Levis, como presidente .

Curleigh dijo en un comunicado de prensa:

«Como músico, siempre he atesorado mis guitarras y tengo el mayor respeto por la marca imperecedera de y los que eligen tocar guitarras .

Y asegura:
ha sido  pionera de la artesanía y la innovación en instrumentos musicales y ha sido sinónimo de dar forma a los sonidos de generaciones y géneros durante más de 100 años. Me siento muy honrado de desempeñar un papel de liderazgo con esta marca maravillosa».

Henry Juszkiewicz, que llevaba  la dirección de guitarras desde 1986, permanece bajo contrato por un año , para ayudar en la transición.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Carlosplanet dice

    Vamos a ver en qué acaban las buenas intenciones. Como guitarrista sé que llevan años dando palos de ciego en la mayoría de sus modelos. Tengo varias Gibson, alguna antigua, y la marca ha ido bajando sus prestaciones sin freno desde hace años. La idea de modernizarse sería seguir en el error. Queremos un sonido y pagamos por él . Otra cosa sería crear un instrumento nuevo y diferente partiendo de cero . Una Les Paul Standard , por ejemplo, es lo que es y está muy bien así. Intentar aligerar peso, cambiar el grueso del mastil o el ángulo del diapasón y todas esas cosas resulta estupido y crea desconfianza en los músicos. Recuperar prestigio no va a ser facil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.