La casa de subastas británica Bonhams ha anunciado la venta en junio de 150 guitarras que pertenecieron al fallecido guitarrista de Fleetwood Mac y artista en solitario, Peter Green, entre otros objetos personales del músico, y ha expresado su esperanza de que la venta ofrezca algo interesante para los fans con precios que comienzan en 150 libras.
| Escucha Fleetwood Mac en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La venta tendrá lugar entre el 16 y el 28 de junio a través del sitio web de Bonhams. La lista completa de artículos se revelará más adelante. Entretanto, algunas de las guitarras se exhibirán en el Guitar Show de Birmingham, los días 25 y 26 de febrero.
Entre otras, una Gretsch White Falcon 6137 de 1968, una Fender Stratocaster USA Custom Shop Relic de 1999 y una Gibson Howard Roberts Fusion III semi acústica.
Green fue el hombre fuerte de Fleetwood Mac en sus primeros años, los británicos, cuando básicamente era una banda de blues rock. Su muerte en 2020 a los 73 años, puso fin a una carrera intermitente, guadianesca, sacudida problemas mentales y su lucha lidiando con las trampas de la fama. A pesar de los muchos problemas de Green, se convirtió en una inspiración para muchos otros guitarristas como Jimmy Page, David Gilmour, Kirk Hammett, Noel Gallagher y Eric Clapton.
Entre otros lotes notables de la Colección Peter Green que será subastada se encuentran la letra manuscrita de la canción de 1969 “Man of the World”, que se espera que se venda entre 48,000 y 72,000 dólares, junto a bocetos, amplificadores, pedales y más.
La directora de Bonhams, Katherine Schofield, señala en un comunicado:
“Peter Green fue uno de los mejores guitarristas. Incluso cuando estaba fuera del centro de atención, los tributos que se le rindieron a lo largo de su vida continuaron destacando su reputación y la estima que le tenían sus compañeros artistas”.
“Esta venta es una celebración de su amor por la guitarra, con una serie de marcas diferentes. y modelos, para entusiastas y músicos de carrera. Con estimaciones que comienzan en el precio accesible de £ 150, esta es una oportunidad única de poseer una parte del legado de Peter Green”.
El Peter Green Estate añade:
“La contribución de Peter a los géneros musicales de blues y rock como músico brillante, guitarrista, compositor y vocalista está bien establecida en todo el mundo. Su forma de tocar la guitarra era original y única”.
“B.B. King dijo que Peter tenía el tono más dulce que jamás había escuchado: “Él fue el único que me hizo sudar frío”. Esperamos que las guitarras de Peter y otros artículos incluidos en la subasta sean de gran interés para sus fans y encuentren buenos hogares donde quedarse”.