Hoy cumple 65 años Belinda Carlisle, la componente de las Go-Go´s, grupo femenino de la new wave que en 2021 ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame.
THE GO-GOS: recomendaciones
Go-Go´s fue el grupo de Belinda y Jane Wiedlin entre 1981 y 1984, con varios éxitos en single en Estados Unidos y un álbum debut, “Beauty and the Beat”, que se encaramó sorpresivamente en el número uno de las listas.
Recuperamos la curiosa historia de su portada para la revista Rolling Stone.
La bajista del grupo norteamericano, Kathy Valentine, recordó en una entrevista cuando el grupo se dejó fotografiar en ropa interior para la portada de un número de Rolling Stone en 1982, a pesar de que ninguna de ellas quería hacerlo.
La sesión de la polémica portada estuvo dirigida por la famosa fotógrafa Annie Liebowitz, que fue quien las sedujo para hacerse la foto en ropa íntima en lugar de la que ellas habían elegido.
Valentine se lo contó a Yahoo!:
“Realmente nos molestó la portada de Rolling Stone. Liebowitz es un icono. Rolling Stone es un icono… Son las cosas que has admirado desde los 12 años”.
La resistencia inicial de las componentes del grupo se desvaneció cuando Liebowitz les dijo que “sólo lo intentaran”.
“Entonces, de alguna manera lo haces. La respetamos mucho, y estábamos encantadas de estar en una sesión con ella. Es extraño: a veces haces lo que te dicen. Solo depende del momento. Y especialmente cuando hay cinco personas allí, una persona todavía puede estar gruñendo y quejándose de algo, pero hay que hablar si todas las demás están de acuerdo con el plan”.
Valentine se preguntó si Liebowitz estaba tratando de hacer una declaración artística haciendo que las Go-Go aparecieran en ropa interior cotidiana en lugar de con ropa abiertamente sugerente.
“Podría haber sido un giro tipo: “¡Son chicas tan sanas!”, pero creo que entonces está de más el titular” Go-Go’s Put Out “… Eso fue sin lugar a dudas una tumba”.
Les molestó el titular “Gogos se lo quitan”, la implicación sexual sin siquiera ellas habérselo propuesto:
“Creo que parecíamos las chicas de la puerta de al lado, porque no estábamos actuando como ‘cachondas’. No estábamos usando ropa realmente sugerente. No salimos reveladoras o sexuales… Eso significaba que éramos “buenas chicas”, ¿sabes?”.
Dos años más tarde quedaron más satisfechas con su segunda portada de Rolling Stone, que las describía como “feroces y empoderadas”, hasta que se dio cuenta de que el titular decía “Mujeres en la cima”.
“Lo acabo de ver hoy. Nunca pensé eso, estaba tan feliz con la foto. Nunca pensé en eso. Jesús.”