LAS GAFAS DE JOHN LENNON, SUBASTADAS POR CASI 170.000 EUROS

Un ex chófer de los Beatles recientemente vendió las icónicas gafas de John Lennon por 165.000 euros en una subasta.

Alan Herring recogió las gafas de la parte trasera del coche de Ringo Starr, que estaba usando para llevar a los miembros de la banda un día del verano de 1968. Una lente se había salido de su esfera y una patilla estaba suelta.

Herring escibió en una carta:

«Había recogido a John con Ringo y George en el Mercedes de Ringo, y conduje a los muchachos a la oficina. Cuando John salió del automóvil, noté que había dejado las gafas en el asiento trasero y que una lente y una patilla se habían soltado».

«Le pregunté a John si le gustaría que se las arreglara. Me dijo que no me preocupara… eran solo por imagen. Dijo que llamaría a alguien para que las arreglara. Nunca las reparé, simplemente las mantuve tal como estaban, tal como las había dejado John».

Resultado de imagen de Alan Herring

En la carta, Herring también explica como comenzó a trabajar con los Beatles como contratista de paisajes en la finca de Harrison en 1967, antes de que el papel se extendiera al de chófer, personal de mantenimiento y asistente personal. Cuando Harrison se fue a la India, le dijeron que podría no haber trabajo para él por algún tiempo, por lo que Starr lo contrató.

«Desde marzo de 1968 hasta finales de noviembre de 1969, trabajé como chófer de Ringo y luego ascendí al puesto de asistente personal. Mientras trabajaba para George y Ringo, asistí a la mayoría de las sesiones de grabación de los Beatles en Abbey Road Studios para el White Album, Abbey Road y Let It Be… Fue un momento muy emocionante».

Resultado de imagen de lennon sunglasses broken

Sotheby’s describió el lote de la subasta como «gafas de sol doradas con montura de alambre de Oliver Goldsmith, lentes redondas de color verde, con ‘Oliver Goldsmith’ grabado en cada patilla interior. Sin receta, falta de tornillo en un lado, lo que resulta en una patilla y lente sueltas, rasguños menores en las lentes».

La descripción indica que son «las gafas de sol más icónicas en la historia del rock ‘n’ roll».

«En 1966, John Lennon recibió unas gafas redondas para prepararse para su papel en la película de Richard Lester «How I Won the War». Rápidamente se convirtieron en sinónimo de su imagen y luego de su nombre».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.