LAS FOTOS INÉDITAS DE «ABBEY ROAD» DE LOS BEATLES ALCANZAN EN SUBASTA 180.000 LIBRAS

Reproduction, © Bloomsbury Auctions

 

Una serie de fotos inéditas y descartadas de la famosas sesión fotográfica para la portada del último LP grabado por , ««, han alcanzado la increíble cantidad de 180.000 libras en una subasta realizada en Londres.

Sabido es que cualquier cosa relativa a los fab four de Liverpool alcanza cifras astronómicas, y estas fotos del famoso disco del paso de cebra – que en un principio iba a titularse «Everest»- no han sido la excepción.

«Este conjunto de fotografías ha desencadenado una reacción brillante del mercado», ha manifestado Sarah Wheeler, de subastas Bloomsbury.

«Ha sido un placer compartirlas con el público en nuestras salas de venta, aunque haya sido por poco tiempo, y una delicia verlas alcanzar un precio tan digno hoy por hoy.»

 

Reproduction, © Bloomsbury Auctions

 

Unas instantáneas que fueron tomadas por el fotógrafo Iain Macmillan el 8 de agosto de 1969. La sesión apenas duró 10 minutos, con sólo 6 disparos de cámara (una Hasselblad) uno de los cuales originó la foto de portada del álbum.

Macmillan no fue el único fotógrafo presente en aquella sesión, también estuvo Linda McCartney haciendo fotos, pero sí el oficial.

Un comprador extranjero anónimo estará pronto en posesión de tan valiosas fotos. Edward Dimsdale, profesor titular de Teoría Fotográfica en la Universidad de las Artes de Londres, ha señalado que esas fotos enmarcan un momento significativo de la cultura de fin de los sesenta, imágenes que, además, han dado pie a todo tipo de teorías especulativas y conspiranoicas en torno a la presunta muerte de Paul McCartney.

«La oportunidad de ver la imagen en estrecha relación con los marcos originalmente tomados por el fotógrafo es, sin duda, instructiva. Bien por conocimiento o casualidad (un poco probablemente por ambos), Macmillan fue capaz de apoderarse de un instante que sigue teniendo el poder de resonar 45 años después.»

 

Reproduction, © Bloomsbury Auctions

 

«» es considerado uno de los mejores discos de los Beatles. No fue el último en publicarse, pero si el último que grabaron, cuando las relaciones personales y financieras entre los miembros del grupo ya eran insostenibles. Es prodigioso como los Beatles pudieron llevar a buen puerto ese proyecto en aquellas pésimas condiciones, algo que da una idea de lo que eran capaces de hacer aún derrumbándose por completo el mundo que habían construido desde finales de los años 50.

Abajo el aclamado medley de McCartney de la cara 2 del disco.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Ricardo Mallol dice

    Es curioso que yo disponga de las mismas fotos desde hace unos 15 años adquiridas en una feria del disco y no fuera consciente de su valor. Las enmarcaré con mucho cuidado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.