LAS FOTOS DE LAS ROCKSTARS DE BOB GRUEN

Anuncios

El gran fotógrafo Bob Gruen, ha publicado su primera memoria, Right Place, Right Time: The Life of a Rock & Roll Photographer ,con  fotografías que ha tomado durante una carrera que abarca más de cinco décadas.

Durante más de 50 años, Gruen ha documentado la escena musical en fotografías icónicas que han capturado decenas de artistas legendarios. El libro se acaba de publicar. el 20 de octubre a través de Abrams Press.

Para celebrar la publicación del libro, el canal de YouTube de Gruen organizó un evento de 75 cumpleaños el 20 de octubre con Gruen en una conversación con Lenny Kaye, además de videos de tributos de muchos de sus sujetos fotográficos, incluidos Debbie Harry, Iggy Pop y Alice Cooper.

John Lennon on rooftop in New York City. August 29, 1974. © Bob Gruen / www.bobgruen.com
Please contact Bob Gruen's studio to purchase a print or license this photo. email: [email protected]
Image #: R-2

El anuncio del libro lo describe como las primeras memorias del fotógrafo de su viaje sinuoso y lleno de aventuras, donde revive visitas íntimas al apartamento de John Lennon y Yoko Ono en la ciudad de Nueva York, y un viaje por carretera a través del país con Ike y Tina Turner Revue.

Estuvo presente durante los días emergentes del punk rock y la nueva ola y capturó bandas como The Clash, New York Dolls, The Ramones y Patti Smith Group dentro del legendario club CBGB de Nueva York y en otros lugares.

Gruen estaba en el autobús con los Sex Pistols durante su desafortunada gira por los Estados Unidos, con Debbie Harry y Blondie en sus primeros días, y un testigo detrás del escenario con Kiss, solo una pequeña muestra de los muchos encuentros que aparecen en las páginas.

Dos de sus imágenes más memorables son de 1974: Lennon con una camiseta de la ciudad de Nueva York y de Lennon mostrando el signo de la paz con la Estatua de la Libertad de fondo. Gruen ha fotografiado a todos los nombres más importantes del rock clásico, desde Aerosmith y Alice Cooper hasta The Who y Led Zeppelin.

El libro de 400 páginas incluye unas 278 fotografías en blanco y negro y en color.

Estas son algunas de sus fotos geniales:

 

 

Tina Turner da de beber a David Bowie , con Keith Richards de testigo

 

 

 

 

 

 

Y las especiales de John Lennon

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->