Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LAS FASCINANTES Y GLORIOSAS 24 NOCHES DE ERIC CLAPTON

Escucha Eric Clapton
en Amazon Music Unlimited (ad)

Los ahora legendarias y fabulosas 24 actuaciones de Eric Clayton en el Royal Albert Hall de Londres  se han convertido en la épica película de concierto “Across 24 Nights” que se estrenó en mayo.

La película brinda a los seguidores de Clapton de todo el mundo la oportunidad de experimentar los mejores momentos de esas gloriosas noches en  pantalla grande por primera vez.

LAS FASCINANTES Y GLORIOSAS 24 NOCHES DE ERIC CLAPTON

Representan  algunos de los conciertos más ambiciosos de la larga carrera de “slowhand”. Capturan muchas de sus canciones más famosas en una variedad de escenarios musicales que van desde una banda de cuatro integrantes hasta la Orquesta Filarmónica Nacional de Gran Bretaña dirigida por el legendario compositor Michael Kamen.

La película fue dirigida por David Barnard y producida para Bushbranch Studios por Peter Worsley (“Slowhand at 70”, “The Lady in the Balcony”). Fue editado a partir del metraje original y remasterizado en Dolby ATMOS y 5.1 Surround Sound para brindar a los fanáticos de Clapton la mejor experiencia de concierto cinematográfico posible.

LAS FASCINANTES Y GLORIOSAS 24 NOCHES DE ERIC CLAPTON

El productor del audio de Across 24 Nights y colaborador musical de Clapton desde hace mucho tiempo, Simon Climie del duo Climie & Foisher, dijo:

“Hemos remezclado completamente el audio de los conciertos en Dolby Atmos desde cero, así como también editado y regraduado la película a partir de las versiones originales que encontramos. Ha sido un gran viaje, y estamos emocionados de que los fanáticos escuchen estas notables actuaciones, a menudo llamadas el Santo Grial para los fanáticos de Eric Clapton, en Immersive Sound, en el cine por primera vez”

 

LAS FASCINANTES Y GLORIOSAS 24 NOCHES DE ERIC CLAPTON

Además, Warner Records han lanzado The Definitive 24 Nights como de edición limitada que incluyen casi seis horas de música en vivo y 35 presentaciones inéditas el 23 de junio. Los conjuntos estarán disponibles en seis CD u ocho LP y ambas versiones vienen con tres discos Blu-ray para el contenido del video, un libro de tapa dura y una litografía numerada individualmente con una fotografía de Clapton de Carl Studna. También estarán disponibles versiones independientes de los conciertos individuales.

LAS FASCINANTES Y GLORIOSAS 24 NOCHES DE ERIC CLAPTON

Los invitados especiales abundan en “Across 24 Nights” y talentos de peso pesado como los reyes del blues:  Buddy Guy, Albert Collins, Robert Cray, Jimmie Vaughan, incluso su productor Phil Collins. Los acompañantes habituales de Clapton, como el bajista Nathan East y el teclista Gregg Phillinganes, también ayudan a animar y hacer que estas actuaciones sean especiales.

Cada canción y escenario que contiene la película nos muestra a  Mr. EC en su apogeo creativo. La versión orquestal completa de “Crossroads” del enigmático y monarca del blues  Robert Johnson que abre la película vale el precio de la entrada por sí sola.

Es una canción que siempre se identificará con los días de Cream de Clapton, pero esta reinvención total con la orquesta casi la convierte en una nueva melodía. La voz y la forma de tocar de Clapton son expresivas de la manera adecuada para el ambiente de la interpretación y permite que la orquesta resalte matices de significado y énfasis fascinantes. Era una de las canciones fundamentales del álbum de Cream “Wheels of Fire”.

I Shot The Sheriff” se trata de un reordenamiento del regagae  funk total de sintetizador y guitarra que no identificarás hasta que Eric llegue a la voz principal. Es completamente diferente de la versión de los años 70 de Clapton de esta joya de Bob Marley y, como cualquier gran canción, resiste perfectamente todos los cambios. Phil Collins toca la batería aquí y nos recuerda a todos lo bueno que es en realidad debajo de su personalidad pública a menudo alegre. East y Phillinganes aseguran el bajo y las teclas y hacen de esta una gran victoria para la formación de cuatro piezas.

“White Room” de Cream obtiene una versión maravillosa que se remonta a los primeros años de estrellato de Clapton . La toca como la canción de rock directo que es y la convierte en un momento perfecto para los amantes de su trabajo de los años 60.

Su tono de la Fender  Stratocaster es fantástico  y articulado, llenando la habitación con poder basado en el blues. Alcanza la misma altitud con una serie de sus temas más conocidos, incluidos “Wonderful Tonight”, “Layla” y “Cocaine”.

The Definitive 24 Nights” reafirma el legado y la influencia de Clapton al brindarnos asientos de primera fila para una de sus épocas más poderosas. El trabajo de cámara es excepcional, el audio nítido y estimulante, y la puesta en escena inspiradora. Se alienta a los amantes de Clapton a ver esto en los cines como debe verse.

THE DEFINITIVE 24 NIGHTS – Track Listing

24 Nights: Rock

  1. “Pretending”
  2. “Running On Faith”
  3. “Breaking Point” *
  4. “I Shot The Sheriff” *
  5. “White Room”
  6. “Can’t Find My Way Home” *(Feat. Nathan East on lead vocals)
  7. “Bad Love”
  8. “Before You Accuse Me” *
  9. “Lay Down Sally” *
  10.  “Knockin’ On Heaven’s Door” *
  11. “Old Love” *
  12. “No Alibis” *
  13. “Tearing Us Apart” *
  14. “Cocaine” *
  15. “Wonderful Tonight”
  16. “Layla” *
  17. “Crossroads” *
  18. “Sunshine Of Your Love” *

24 Nights: Blues

  1. “Key To The Highway” *
  2. “Worried Life Blues”
  3. “Watch Yourself”
  4. “Have You Ever Loved A Woman”
  5. “Everything’s Gonna Be Alright” *
  6. “Something On Your Mind” *
  7. “All Your Love (I Miss Loving)” *
  8. “It’s My Life Baby” *
  9. “Johnnie’s Boogie” *
  10. “Black Cat Bone” *
  11. “Reconsider Baby” *
  12. “My Time After A While” *
  13. “Sweet Home Chicago” *
  14. “Watch Yourself” (Reprise) *

24 Nights: Orchestral

  1. “Crossroads” *
  2. “Bell Bottom Blues”
  3. “Lay Down Sally” *
  4. “Holy Mother” *
  5. “I Shot The Sheriff” *
  6. “Hard Times”
  7. “Can’t Find My Way Home” * (Feat. Nathan East on lead vocals)
  8. “Edge Of Darkness”
  9. “Old Love” *
  10. “Wonderful Tonight” *
  11. “White Room” *
  12. “Concerto For Electric Guitar” *(composed by Michael Kamen)
  13. “A Remark You Made” *(A tribute to Jaco Pastorius)
  14. “Layla” *
  15. “Sunshine Of Your Love” *

*Previously Unreleased

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.