Plásticos y Decibelios

Anuncios

LAS FAMOSAS CINTAS DE LOS BEATLES EN HAMBURGO PODRÍAN ALCANZAR EL MILLÓN DE LIBRAS EN SUBASTA

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)
1154
Beatles en Star Club

 

Van a salir a subasta en Londres varias cintas de los Beatles con grabaciones de sus míticos shows en Hamburgo, y se espera que alcancen más de un millón de libras esterlinas.

Son las famosas cintas de los Beatles en el Star-Club (editadas en 1977) uno de los diversos tugurios en los que tocó el grupo antes de alcanzar el éxito en 1963. En concreto estas están grabadas en diciembre de 1962, la última visita a Alemania de los Beatles como desconocidos, ya con Ringo Starr como batería.

Anuncios

 

early_beatles_photos_08

 

Unos conciertos en los que John Lennon, Paul McCartney y George Harrison acabaron una importante fase de formación que les dio las suficientes tablas y callo para conquistar el mundo. Unas actuaciones desenfadadas, muy básicas, cuasi punk, en las que alternaban algunos originales propios con multitud de versiones R&B, rock and roll y alguna que otra balada “estándar”.

 

hqdefault

 

Según The Observer, los coleccionistas van a tener ahora la oportunidad de poseer este documento único del origen de una leyenda. Es un total de 33 canciones, que incluye ‘Twist And Shout’, ‘I Saw Her Standing There’, ‘Roll Over Beethoven’ o ‘To Know Her Is to Love Her’, 26 de las cuales salieron publicadas en el célebre álbum doble “The Beatles Live! At The Star-Club In Hamburg, Germany; 1962”.

 

starclub

 

Originalmente las cintas pertenecían a Larry Grossberg, manager de Andy Warhol y Muhammad Ali, que gastó 100.000 libras en remezclarlas publicándolas en 1977. “Tengo 74 años y es el momento de vender. No quiero que mi familia tenga la carga de tener que liquidar todas mis cosas”, ha declarado.

Las cintas tienen un precio de reserva de entre 100.000 y 150.000 libras pero se espera que se vendan por mucho más, que alcancen el millón.

 

Beatles-at-the-Top-Ten-Club-the-beatles-12611102-760-509

 

“Cuando tocaban aquellos conciertos en Hamburgo eran básicamente un grupo de comedia. Tenías a John Lennon con un asiento de water alrededor de su cabeza e imitando a Hitler en el escenario. Ellos tenían que mantener a la gente entretenida porque era básicamente un club de striptease.”

Lo que decíamos punk, antes del punk.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LAS FAMOSAS CINTAS DE LOS BEATLES EN HAMBURGO PODRÍAN ALCANZAR EL MILLÓN DE LIBRAS EN SUBASTA

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.