Billy CorganBilly Corgan asegura en un artículo en su propia página que ha decidido conservar el nombre del grupo, a pesar de que sólo él permanece en el grupo, porque lo que está haciendo, lo que está grabando realmente suena a .

Bien, jamás hemos dudado de que Billy Corgan fuera el líder del grupo, pero comete la estupidez, el error de tratar de hacernos creer ahora que él sólo puede generar todo el sonido de aquel grupo de Chicago que nos dejó fascinados, sobre todo , en los años noventa y, más concretamente, con el álbum ‘Mellon Collie’, precisamente justo a mitad de los noventa.

Pero es absurdo reividicar toda una sónica, todo el estilo, sin las peculiaridades de un guitarrista como James Iha o quizá las notas mágicas del bajo de D´arcy o hasta la potencia de un batería como Jimmy Chamberlain que ha sido el último en abandonar la nave por orden del capitán Corgan hace unos meses. Definitivamente, prefería trabajar con un chaval de 19 años, Mike Byrne , con el que está trabajando ahora en el autentico sonido Smashing Pumpkins

Lo que ocurre realmente es que Corgan tiene un pánico cerval a otro fracaso en solutario. Su álbum  de hace unos años ‘The future embrace’ era de un futuro revelador, efectivamente. Un enorme fracaso, en medio de la desidia de los grandes seguidores de Smashing Pumpkins, que siempre los hubo.

Abajo, Corgan haciendo una versión de ‘Long way to the top’, de los AC/DC.
[ad#tradedoubler-468×60]