LAS ESTUPENDAS SESIONES ACÚSTICAS DE LIAM GALLAGHER

Resultado de imagen de LIAM ACOUSTIC

Como ya citamos brevemente en PYD, el viernes Liam Gallagher presentó este fin de semana el EP en directo ‘Acoustic Sessions’, un brillante y generoso extended play con ocho versiones en esqueleto, acústicas, de canciones de su segundo álbum "Why Me? Why Not?" y alguna de Oasis.

'Now That He Found You', 'Alright Now', 'Meadow' y dos tomas diferentes de 'Once', una demo y otra acústica, aparecen junto a nuevas reelaboraciones de clásicos de Oasis, 'Cast No Shadow' y 'Stand By Me'. Liam siempre piensa en Oasis, su sueño dorado, a pesar del éxito de sus dos discos en solitario.

También "Sad Song", originalmente una bonus track de "Definitely Maybe", una versión de Liam que ya apareció en el documental Supersonic de 2016 y que también aparece aquí.

Resultado de imagen de LIAM ACOUSTIC

Aunque el disco no contiene canciones nuevas, es un placer escuchar esas canciones así, sin trampa ni cartón, una voz, una guitarra, tal vez un piano, órgano o algún breve coro, y poca cosa más.

Es un EP que no sólo es para fans, es recomendable para cualquiera que quiera escuchar un puñado de buenas canciones.

Por otra parte, Gallagher ha tomado la polémica decisión de hacer un video para "Once" (versión normal, la contenida en su segundo LP) en compañía de la leyenda del Manchester United, Eric Cantona, lo que ha sido considerado prácticamente una traición por los seguidores de su Manchester City.

Liam ya describió previamente "Once" como su "canción del año 2019". En el controvertido nuevo clip Cantona, vestido de rey, entona como un poseso la canción. Bizarro vídeo, por cierto.

Liam ha sido claro, le importa un pimiento que el futbolista (karateca) fuese la estrella del equipo rival:

"Estoy absolutamente encantado de tener a Eric Cantona, el último futbolista de rock 'n' roll, como protagonista de mi vídeo 'Once'".

"Canciones como esta no aparecen con mucha frecuencia, y tampoco a los jugadores de fútbol les gusta".

2 Comentarios
  1. JMGL dice

    La versión de Sad Song no es la misma que la del documental Supersonic
    Aquella canción sigue siendo inédita, de las sesiones de grabación de Definitely Maybe, pero con la voz de Liam en vez de Noel
    Esta versión del EP es actual, Liam la ha grabado antes de navidades tras incluirla en el repertorio de sus conciertos

  2. chinaski dice

    Once es épica

    Y las cancions del segundo album funcionaron bastante bien, que incluso dejaron estas versiones intimas casi desnudas.

    Lo curioso es que solo a base de descargar el album esta en el puesto 12 de los albumes mas vendidos en UK con lo vendido en el fin de semana, si hubiera liberado algun formato fisico entraba en el top 10 facilmente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.