Lo cierto es que el famoso, famosísimo  paso de cebra original de la portada de los Beatles, en “ , donde se tomó la fotografía, se removió varios metros hace ya 35 años  por motivos de gestión del tráfico . Ya no queda ni rastros de aquel asfalto original de la foto.

Aún así los millones de fans están que trinan contra el ayuntamiento de Londres, porque tanto el viejo , como él último paso de cebra , ha sido desmantelados y soterrados para poner un nuevo asfalto y  un nuevo paso de cebra. El tercero en los últimos 60 años. 

Las obras de la carretera significaron que los fanáticos de los Fab Four, que se congregan en el lugar desde todo el mundo, tuvieron que lidiar con escavadoras y camiones que impedía hacer la foto turística del paso de los Beatles.

El cruce, justo a las afueras de los estudios de Abbey Road, donde los Beatles grababan  gran parte de su aclamada producción, está considerado como la Meca por los fanáticos de las leyendas de la música.

Recibió la clasificación de Grado II en 2010, 41 años después de aparecer en la portada del álbum de Abbey Road.

Una clasificación de Grado II, el estado protegido más común, significa que un edificio o monumento es reconocido como de importancia nacional y de especial interés. Pero ha dado igual en este caso. El paso es para sólo peatones y para un mejor asfalto para los coches. Así es todo.