Durante sus cinco años con la banda, Mick Taylor ayudó al grupo a recuperar su forma y los mantuvo con vida en un momento traumático que podría haber llevado a su desaparición. Además, Keith Richards le tenía celos, porque era mejor guitarra tecniamente Fue una época desafiante para la banda, pero sobrevivir a este período fue un testimonio de su fuerza y un buen augurio para su futuro.
| Escucha MICK TAYLOR en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Taylor jugó un papel vital en Sticky Fingers , Exile on Main St , Goats Head Soup y It’s Only Rock ‘n Roll , estableciendo aún más la posición de los Rolling Stones como una de las bandas más exitosas del mundo. Sin embargo, si esos álbumes no hubieran prosperado, la trayectoria del grupo sería irreconocible y probablemente no habrían alcanzado el estatus legendario que tienen hoy.
Aunque contribuyó enormemente a sus grabaciones e inyectó su propio sello en su sonido, sólo fue acreditado como compositor en una única ocasión durante su permanencia activa en el grupo. La canción en cuestión es ‘Ventilator Blues’, que apareció en el álbum de 1972 de la banda, Exile on Main St , que sorprendió al mísmísimo Taylor.
El guitarrista se había acostumbrado a no recibir lo que le correspondía a pesar de haber contribuido a la creación de muchas canciones, que casi siempre fueron atribuidas a Jagger y Richards. Sin embargo, nunca hizo un escándalo por este tema y entendió que esto era lo que se esperaba como miembro de The Rolling Stones, que siempre fue su banda y no la suya.
Lo dijo en 2020:
“’ Ventilator Blues ‘ era una canción por la que, para ser honesto, no esperaba recibir ningún crédito. Probablemente tuve muchas más aportaciones en una o dos de las otras canciones”.
Aunque le frustró no recibir suficiente crédito, no fue esa la razón por la que decidió dejar la banda en 1974. Le dijo a Gary James en 1997: “
“Estaba un poco molesto por no recibir crédito por un par de canciones, pero eso No fue la única razón que dejé la banda. Supongo que sentí que ya tenía suficiente. Decidí irme y empezar un grupo con Jack Bruce. Realmente nunca lo sentí, y no sé por qué, pero nunca sentí que iba a quedarme con los Stones para siempre, ni siquiera desde el principio. No lossentía ”.
Décadas después de su salida del grupo, Taylor recibió inesperadamente otro crédito cuando The Rolling Stones lanzaron ‘Criss Cross’ en 2020. La canción perdida fue grabada durante el “Goats Head Soup” pero no vio la luz hasta que decidieron reempaquetar el álbum y lo incluyó como pista extra.
Curiosamente, hicieron un video de la canción y de aquí copiaron el video para “Angry” , como se nota descaradamente: