El guitarrista de The Doors, Robby Krieger, ha recordado cómo los rumores de que Jim Morrison no había muerto en 1971 causaron discusiones entre el seno de lo que quedaba de la banda.
| Escucha JIM MORRISON en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El cantante murió en París a los 27 años en extrañas circunstancias, pero hasta día de hoy persisten los rumores de que había protagonizado una muerte falsa para escapar de las presiones de su vida. Si bien la historia generalmente es descartada, Krieger je ha dicho a Ultimate Classic Rock que él y el teclista Ray Manzarek tenían puntos de vista opuestos sobre tan peliagudo asunto.
“Me encantaba hablar con Ray, y él siempre decía: ‘No me sorprendería que apareciera Jim'”. Y yo solía pensar: ‘vamos, tío, realmente no crees eso, ¿verdad?’ eso era una tontería”.
Pero Krieger añade que a quién sí molestaban las afirmaciones de Manzarek era al baterista John Densmore.
“Creo que eso realmente los puso a él y a John a mal… John estaba realmente molesto por eso”.
En ese momento al menos la sangre no llegó al río, porque los tres publicaron al menos otros dos, discutibles, álbumes de estudio. Incluso quisieron meter en el grupo a Iggy Pop como sustituto de Morrison.
Krieger recordó que el trío siguió trabajando juntos después de que Morrison se mudara a Francia, convencido de que regresaría tarde o temprano.
“Vivía para la música y siempre hablaba de ser poeta y esas cosas. Pero eso nunca fue suficiente para él. Tenía que estar en el escenario. Incluso cuando estaba en París, iba a tocar a los clubes con otra gente”.
El cantante fue encontrado muerto en una bañera, pero se ha sugerido que murió de una sobredosis de heroína en un club y fue llevado a casa por desconocidos y depositado en la bañera. Krieger dice que la historia le parece “posible”:
“No me sorprendería que la heroína tuviera algo que ver con eso, porque cuando eres un bebedor, no puedes consumir heroína”.
“Jim era un bebedor. Junta esas dos cosas y estarás en problemas. Y Jim no estaba bien. Cuando se fue, tenía una tos horrible y no estaba al cien por cien. Entonces, si alguien te da un poco de heroína, comienzas a beber un poco de whisky, y tal vez eso le ocasionó la muerte”.