Plásticos y Decibelios

Anuncios

LAS DISCOGRÁFICAS PRESIONAN A LAS ARTISTAS FEMENINAS PARA ESTAR EN LAS REDES

Queen: recomendaciones

Bestseller No. 1
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Album raccolta rock del gruppo musicale Queen; Confezione da tre dischi in formato audio CD
25,99 EUR

Rebecca Lucy Taylor, también conocida como Self Esteem , ha escrito un ensayo sobre la presión  que enfrentan las artistas femeninas para proporcionar contenido de TikTok .

LAS DISCOGRÁFICAS PRESIONAN A LAS ARTISTAS FEMENINAS PARA ESTAR EN LAS REDESEl artículo llega después de que varios artistas hablaran públicamente sobre sus experiencias con sus sellos y sus managers , obligándolas a publicar en las diversas  plataformas de redes sociales.

Como confirma  FKA Twigs :

Anuncios

Es cierto que todos los sellos discográficos sólo nos piden estar TikTok y hoy me regañaron por no hacer el esfuerzo suficiente” .

Desde entonces borraron su cuenta de TikTok. Charli XCX , Florence Welch , que habían  expresado sentimientos similares.

Halsey dijo a principios de este mes:

“Tengo una canción que me encanta que quiero lanzar lo antes posible, pero mi sello discográfico no me deja… mi compañía discográfica dice que no puedo lanzarla a menos que puedan falsificar un Momento viral en TikTok. Solo quiero lanzar música  y merezco algo mejor. Estoy cansada.”

LAS DISCOGRÁFICAS PRESIONAN A LAS ARTISTAS FEMENINAS PARA ESTAR EN LAS REDESSelf Steem dijo:

Creo que no es una coincidencia que los ejemplos recientes de artistas que dicen que sus sellos los han obligado a entrar en TikTok sean todas mujeres. Mi teoría de psicóloga de pub es que la industria de la música piensa que las redes sociales son algo intrínsecamente femenino; es solo otra idea patriarcal de que las mujeres y los hombres homosexuales están interesados ​​​​en las minucias de otras mujeres, mientras que los hombres están demasiado ocupados e importantes para ser interesado en esas cosas”.

Y agregó:

“Hay algo más oscuro e invasivo en la forma en que se alienta a las mujeres a usarlo. Solo fomenta la sensación persistente de que, como artista femenina, tu música y tu arte no se debe tomar tan en serio”.

Taylor llevará el aclamado álbum reciente de Self Esteem ‘Prioritise Pleasure’ de regreso a la carretera en 2023, con una gira recientemente anunciada ‘I Tour This All The Time’ por el Reino Unido e Irlanda.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LAS DISCOGRÁFICAS PRESIONAN A LAS ARTISTAS FEMENINAS PARA ESTAR EN LAS REDES

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.