Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LAS DISCOGRÁFICAS PRESIONAN A LAS ARTISTAS FEMENINAS PARA ESTAR EN LAS REDES

71AAHY5B-VL._SL1200_

Rebecca Lucy Taylor, también conocida como Self Esteem , ha escrito un ensayo sobre la presión  que enfrentan las artistas femeninas para proporcionar contenido de TikTok .

Escucha Imagine Dragons
en Amazon Music Unlimited (ad)

LAS DISCOGRÁFICAS PRESIONAN A LAS ARTISTAS FEMENINAS PARA ESTAR EN LAS REDESEl artículo llega después de que varios artistas hablaran públicamente sobre sus experiencias con sus sellos y sus managers , obligándolas a publicar en las diversas  plataformas de redes sociales.

Como confirma  FKA Twigs :

Es cierto que todos los sellos discográficos sólo nos piden estar TikTok y hoy me regañaron por no hacer el esfuerzo suficiente” .

Desde entonces borraron su cuenta de TikTok. Charli XCX , Florence Welch , que habían  expresado sentimientos similares.

Halsey dijo a principios de este mes:

“Tengo una canción que me encanta que quiero lanzar lo antes posible, pero mi sello discográfico no me deja… mi compañía discográfica dice que no puedo lanzarla a menos que puedan falsificar un Momento viral en TikTok. Solo quiero lanzar música  y merezco algo mejor. Estoy cansada.”

Anuncio

LAS DISCOGRÁFICAS PRESIONAN A LAS ARTISTAS FEMENINAS PARA ESTAR EN LAS REDESSelf Steem dijo:

Creo que no es una coincidencia que los ejemplos recientes de artistas que dicen que sus sellos los han obligado a entrar en TikTok sean todas mujeres. Mi teoría de psicóloga de pub es que la industria de la música piensa que las redes sociales son algo intrínsecamente femenino; es solo otra idea patriarcal de que las mujeres y los hombres homosexuales están interesados ​​​​en las minucias de otras mujeres, mientras que los hombres están demasiado ocupados e importantes para ser interesado en esas cosas”.

Y agregó:

“Hay algo más oscuro e invasivo en la forma en que se alienta a las mujeres a usarlo. Solo fomenta la sensación persistente de que, como artista femenina, tu música y tu arte no se debe tomar tan en serio”.

Taylor llevará el aclamado álbum reciente de Self Esteem ‘Prioritise Pleasure’ de regreso a la carretera en 2023, con una gira recientemente anunciada ‘I Tour This All The Time’ por el Reino Unido e Irlanda.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.