Todavía nos quedaba la lista de las diez mejores re-ediciones de este año 2015. Cada día son más, porque  la re-edición en vinilo también es importante.

Estas son las mejores resurrecciones de este año:

N º 10.- FLEETWOOD MAC.- TUSK.- (1979).-

1035x618-FleetwoodMac_Deluxe___

Este álbum era doble y marcado por el sensacional éxito del álbum anterior, “Rumours”, pero siempre me impresionó, porque no eran canciones  fáciles, pero maravillosamente estructuradas. Hasta el gran Peter Green intervino en la sessiones. Había una maravillosa “Sarah” , inolvidable de Stevie Nicks.

N º9.- BRUCE SPRINGSTEEN. “THE RIVER” (1980).-

bruce-springsteen-the-river-box-set-2015

El boss puede ser a veces muy pesado , pero todo el trabajo que hacía era francamente excelente. Ahora comprobamos que “The River” no era un álbum doble , porque sí. La colección con temas inéditos, la conocemos com “The Ties that Bind” , que no es un buen título . Los temas que no utilizó son amorosamente increíbles.

Nº 8.- THE COMPLETE THEM (1964-1967)

Layout 1

Como Van Morrison se quedó con los derechos de los Them , ahora que ha vendido lo que tiene a Sony , podemos admirar este soberbio triple álbum , con el primer gran grupo de Van Morrison, donde hacía casi todo, incluido componer la maravillosa Gloria.

Nº 7.- FACES. 1970-1975.- YOU CAN MAKE ME DANCE, SING OR ANYTHING.-

Faces_LP_Box

Maravillosos recopilación de lso mejores tiempos de los Faces, antes los Small Faces, cuando Rod Stewart y Ronnie Wood , ambos provenientes del Jeff Beck Group arribaron para trabajar con Ian McLagan, Kenny Jones. Grandes discos. Ronnie pasó a ser guitarrista-antes era bajista-  y se entendía muy bien con Roddie.

Nº 6.- THE ISLEY BROTHERS “THE RCA VICTOR AND T-NECK ALBUM MASTERS”

720x405-06-The-Isley-Brothers-–-The-RCA-&-T-Neck-Album-Masters

Increíble colección de uno de los mejores grupos negros de todos los tiempos. Todos sus temas han sido utilizados constantemente por samplings de Public Enemy, Ice Cube, Beastie Boys y, por supuesto Kendrick Lamar. Oyes todavía “This old heart of mine” y te impresiona.

Nº 5.- UNDERWORLD.- “SECONS TOUGHEST IN THE INFANTS” (1996)

homepage_large.bb241d6b

Una revisión maravillosa a un excepcional álbum, quizá demasiado olvidado. Es como si mezclaramos lo mejor de Oasis con Prodigy. Increíble mezcla, llena de reflejos de sonidos maravillosos. Incluso encontramos en esta re-edición con una “Born Slippy” absolutamente genial.

N º 5.- BOB DYLAN 1965-1966.- THE BEST OF CUTTING EDGE

720x405-01-Bob-Dylan,-The-Bootleg-Series-Vol.-12,-The-Cutting-Edge-1965-1966

A veces me aburre demasiado oir cien veces diferentes tomas de “Like a Rolling Stone”.,pero, amigo, estamos en los dos mejores años  de grabaciones de toda la carrera del genio de  Minnesotta y todo lo que hacía, por ejemplo, en “Blonde on Blonde” era puñetera magia. Obligados a oirlo todo.

Nº 4.- LED ZEPPELIN.- “PHYSICAL GRAFFITI” (1975)

81EIDuHgb7L._SX522_

Aunque era el sexto álbum de la banda y se escuchaban síntomas de cansancio, siempre he tenido una reverencia especial por este disco. La edición en 3 cd es espectacular. Y disfrutamos de canciones como “Brandy and Coke” , que no habíamos escuchado nunca. Y podemos desentrañar la magia de probablemente uno de los temas claves en la carrera de Led Zeppelin. Por supuesto, escribo “Kashmir”.

N º 3.- VAN MORRISON .-“ASTRAL WEEKS”.(1968).-

vanmorrison-astralweeks

No te puedes creer que hiciera semejante álbum , con canciones tan largas  y generosas de acordes, siendo sólo su segundo disco en directo. Es una mezcla absolutamente maravillosa de folk, blues, rock jazz y el genio de Morrison . Ahí está todavía “Madame George” tan eterna como siempre.

Nº 2.- VELVET UNDERGROUND. “LOADED” .(1970).- 

Velvet-Underground-Loaded-Box

Volver a resucitar las tomas, los entresijos de dos absolutas obras maestras de Lou Reed, en la Velvet, cuando ya habían desaparecido John Cale y Nico es absolutamente único y genial.  Es lo que ocurre cuando vuelves a escuchar en el inicio dos obras maestras como “·Sweet Jane” y “Rock and roll” . Lou era ya un genio absoluto. Hizo bien en proclamar su libertad en solitario.

N º 1.- ROLLING STONES.- “STICKY FINGERS” (1971).-

rolling-stones-sticky-fingers-640x426

Para mí, tras “Let it Bleed” es el ábum más decisivo de los Rolling Stones. En todos los sentidos. Inciaban su aventura de iniciar su propio sello y contenía una obra maestra como ” Brown Sugar”, pero temas absolutamente revolucionarios como “Can´t you hear me knocking” o “Wild Horses”. Genial, genial, con un Mick Taylor absolutamente único en algunos temas.