LAS DIEZ MEJORES CANCIONES DEL 2020

Tras la lista de las mejores canciones del 2020 (puestos del 20 al 11), estos son los absolutamente diez temazos del año 2020. Increíbles temas, todo ellos de gran calidad.

10.- STATS - KISS ME LIKE IT´S OVER

Es la canción que combina todos los excelentes elementos es la pieza central del álbum. Powys 1999, el segundo álbum de Stats en tan sólo  dos años. Comienza como una balada, agrega un ritmo de baile sin dejar de lado los elementos de la balada y mantiene la voz de Seed al frente y al centro. Es muy curiosa la combinación. Es un diferente estilo al pop de las listas de éxito.

9.- PORTUGAL THE MAN - WHO´S GONNA STOP ME

No todo lo que ha hecho Weird Al'Yankovic es una broma. pero es extraña la asociación  con Portugal The Man. la canción con Jeff Bhasker, el colaborador de Mark Ronson / Kanye West, y el veterano y maravilloso  Paul Williams, que ya estuvo en el último álbum de Daft Punk. Es una canción de arreglo simple, inteligente y nos enseña  como  sobrevivir en un mundo que no siempre te deja un lugar determinado.

8.- BRIGHT EYES - ONE AND DONE

Esta si que es una banda de Nebraska, con el inteligente Conor Orbest como líder, con esa voz que se mete en tus sentidos,  pero es que también cuenta la inteligencia musical de Mike Mogis, que es capaz de tocar diez instrumentos muy diferentes. El arreglo de cuerda es más que supremo. Todo un tema de gran sensibilidad.

7.- THE PHOENIX FOUNDATION - MISERABLE MEAL

The Phoenix Foundation es la prueba de que en Nueva Zelanda se alimenta un tipo de música de alta calidad. Impresionante arreglo orquestal que supera las producciones baratas de hoy día. Después de 20 años, la banda ha tenido sus altibajos internos, pero en este momento bastante brutal de la historia son creadores genuinos que pueden llevarnos a un futuro potencialmente más brillante, más equitativo y menos pandémico.

6.- SONDRE LERCHE - WE ARE ALONE NOW

La mejor balada de esta mitad del año. Maravillosa canción, repleta de emociones, de sensibilidad, la perfecta combinación en lucha con la epidemia. Es una canción que te mete en tu propio mundo interior, en la puñetera soledad. Increíble, Sondre.

 

5.- DESTROYER - IT JUST DOESN´T HAPPEN

Es una revolucionara canción , con ese toque mágico que solo tienen la emoción de las grandes canciones. El "gimmick" instrumental es el mejor que he escuchado en mucho tiempo. El autor, el héroe del tema es Dan Bejar, de origen aragonés. Por si fuera poco.

 

4.- ASHTON IRWIN - SCAR

Ashton Irwin es  el batería con gran profundidad musical de los australianos  5 Seconds of Summer. Nadie podía imaginar que escribiera tan sensacional tema, suntuoso y con una fuerza enorme."Scar" es absolutamente maravilloso, lleno de emoción, magníficamente cantada y de gran contenido musical. No es precisamente un tema de niños bonitos para fans, como se presumía de 5 Seconds of Summer.

3.- LITTLE DRAGON - KIDS

Los suecos me recuerdan al mejor Prince este fabuloso tema, sin percusión desde el primer segundo, sólo he servido con música en suspensión mental maravillosa. Quizá el tema más vanguardista de toda la serie.

 

2.- GROOVE ARMADA - EDGE OF THE HORIZON

Iba a convertirse en la canción del año hasta que irrumpió Jack Antanoff acompañado de Springsteen. La canción es un típico ensamblaje de calidad de este siglo XXI, con una secuencia de sintetizador absolutamente genial. El dúo de Londres ha hecho absolutamente un álbum  maravilloso . El arreglo es diabólico y la melodía absolutamente de una belleza fantástica.

1.- BLEACHERS-BRUCE SPRINGSTEEN - CHINATOWN

Siempre o casi siempre Jack Antonoff me ha parecido un genio. Con su grupo Bleachers hizo un álbum que era una obra maestra y que fue  el LP del año, el increíble "Go Now" de hace tres años. Ha compuesto grandes, enormes éxitos para Lorde, Taylor Swift, pero este nuevo giro con "Chinatown" y su obsesión por recuperar su juventud en Nueva Jersey ha empujado a su mismo paisano, Bruce Springsteen para configurar y  apuntarse a este himno imaginativo , glorioso , hasta ser impulsada a ser la canción del año 2020 absolutamente sin límites. Formidable.

1 comentario
  1. Hermer dice

    Totalmente deacuerdo con tu numero 1. UNA MARAVILLA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.